11 nov 2005

La Bestia de Wolfton. ( Beast of Wolfton. 1972 )

O Corben y los hombres lobo. Publicada en Grim Wit 1 por last Gasp en 1972, la historia cuenta con todos los ingredientes del mejor Corben. Aunque el guión sea realmente flojo, la calidad gráfica es excelente. Desde el comienzo de la historia, con una magnífica página viñeta, Corben nos sumerge de Inmediato en la historia y con su acertadísima versión del hombre lobo, nos ofrece una historia entretenida y con final sorprendente muy del estilo E.C. Aquí veremos también muestras del erotismo de Corben en escenas como las del baño de la doncella y la cópula con el lobo.

Pero sin duda lo mejor es la propia imagen del hombre lobo que nos muestra, especialmente representada en dos viñetas. Las cuales considero entre lo mejor de Corben.

Solo creo a Frazetta mejor en su representación del hombre lobo, y Wrigthson y Sienkiewicz , en los números de moon nigth , como iguales. Destacar el album de toutain en el que recopilaban las historias de hombres lobo realizadas por Corben, incluyendo la continuación de “ La bestia de wolfton “ con la historia “ El espíritu de la bestia ”. Sin olvidar “ Lykanklutz “ con otra buena versión del hombre lobo y “ Roda y el lobo “ la cual era una versión Corbeniana del cuento de caperucita roja, con idioma inventado por el propio Corben para la historia. Como curiosidad destacar que fue retocada por Corben para su edición en color, una constante en la obra de Corben, y que en principio era una trilogía en la cual se incluía a Rolwf. Puntuación : 6 / 10

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Roda, Rowlf y cual es la tercera parte de la trilogía?

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Yes, I did make the changes [to "The Beast of Wolfton"] --- partially because of "Rowlf." Originally, I had intended "The Beast of Wolfton," "Rowlf," and "Spirit of the Beast" to work out as a trilogy. "

Richard Corben en Heavy Metal 46

1:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Jeremy, por favor, mira esta entrada y sacanos de dudas:

http://elrincondetaulaelblog.blogspot.com/2006/08/corben-dos-portadas-iguales-pero.html

4:51 p. m.  
Blogger Jorge said...

Richard Corben answered to fan's letter in Heavy Metal #46 (1981), CHAIN MAIL (pg 4)
"Yes, I did make the changes [to "The Beast of Wolfton"] --- partially because of "Rowlf." Originally, I had intended "The Beast of Wolfton," "Rowlf," and "Spirit of the Beast" to work out as a trilogy. I also wanted to make it a bit less realistic - bring it more into a realm of fantasy".
(traducción: Richard Corben contestó la carta de un admirador en Heavy Metal #46 (1981), CHAIN MAIL (pg 4 "Sí, hice cambios(a "La Bestia de Wolfton") en parte debido a "Rowlf". Originalmente tenía intenciones que "La Bestia de Wolfton", "Rowlf" y " Espíritu de la Bestia" funcionaran como una trilogía. Además quería que fuera un poco menos histórico derivadólo más hacia el reinoi de la fantasía".

1:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home