28 nov 2005

Un poquito de UNDERGROUND...

Una faceta de Corben que tengo abandonada y no precisamente porque no sea de mi agrado. Más bien todo lo contrario, creo que junto a Crumb y Shelton, Corben es el mejor artista Underground de todos, por calidad , temáticas y por saber dar un toque de elegancia en muchas publicaciones en la que la provocación era su mejor baza. Abajo, portadas para Fantagor el fanzine de Corben en los 70. Como curiosidad decir que el nombre de Fantagor es una mezcla entre uno de sus numerosos seudónimos “ gore “, que a la vez es un guiño a la E.C y su artista Graham Ingles y la descripción que se hizo de la obra de Allan Poe “ phantasmagoric”, y que años mas tarde recuperaría para su propia editorial en los 80, Fantagor Press. En futuros post, y después de analizar las obras largas de Corben empezaremos a comentar las historias cortas, en las que en su etapa underground hay verdaderas joyas.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Javier Arriola said...

Tengo una duda que quizá tú puedas aclararme.

Tengo dos números del Comix Internacional que editó Zinco (el 2 y el 5, creo). En ellos venían historias de Corben. ¿Podrías decirme cuántos números de esta revista llegaron a editarse?

Y otra cuestión. En las contras de la revista se anuncia un álbum de Den, el 5. ¿LLegó a editarse? Creo que nunca he visto que Zinco editara un álbum de Corben.

Gracias de antemano y enhorabuena por el blog. Es cojonudo.

9:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El Comix de zinco, si recuerdo bien fueron solo 6 números. Las historias de Den eran las de Den saga, la editorial Toh en Francia la publico en dos albunes, la Quete 1 y 2. Zinco editó, Den Sueños, Den Elementos, Ultimo Underground color, y hijos del Mundo Mutante, 4 albunes en total.
Y casi publican Vuelo a la Fantasia en fasciculos revisando y ampliando la obra. Saludos

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Algun interesado en conseguir estos fanzines originales?....

2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home