23 may 2006

Vampirella y CORBEN


Página curiosa de Corben , Vampi's Feary Tales #13: "Metifa!" con guión de Billy Dubai. Publicada por primera vez en 1972 en el número 15 de la Vampirella de Warren. Esta página permanecía inédita, hasta la reciente recuperación de las historias de la Vamp por parte de Norma en la colección made in hell.
De Vampirella siempre pensé que su mayor atractivo ( aparte de los obvios..) residía en los autores que aportaron algo a su imagen desde el indiscutible maestro Frank Frazetta, Pepe Gonzalez o las magnificas portadas de Enrich o Sanjulián, una de las razones para que comprara la edición Garbo..
Como curiosidad, de Vampirella recuerdo no sé si fue Sanjulián o Enrich ( me decanto por él ) que tenia la curiosa ocurrencia de destapar a la Vampi y reutilizar la portada para otras publicaciones. Algo que haría Frazetta con la portada de su numero uno pero sin fines comerciales.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Rafa , te respondí pero lamentablemente recibí el típico Mail Delivery Subsystem...
De la Vampi siempre me disgustó el toque "esther" que tenia alguna vez. Como dije en el post, lo mejor su parte gráfica. Enrich y Sanjulian se salian en algunas portadas.
Saludos de nuevo y nos leemos.

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo en que algunos de los guiones de Vampirella eran soporíferos, y solo se salvaban por los dibujos de Gonzalez.

En cuanto al resto de las historias que la acompñaban en la revista Garbo, poco a poco iban perdiendo calidad e interes. A destacar las historias de Pantha dibujadas por Auraleon en los primeros numeros.

La anecdota sobre las portadas de Enrich es al revés: Enrich reutilizaba ilustraciones suyas para pintarle el traje de Vampirella a la chica de portada.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ummmm, Frazetta... Últimamente estoy repasando sus ilustraciones y me parece que hay mucho de él en Corben, en la temática, el uso del color, las composiciones, la sensación de movimiento...
Aunque claro, casi cualquier ilustrador de hoy en día tiene cierta influencia de Frazetta.

1:42 a. m.  
Blogger prades said...

El que aprovechaba las portadas era Enrich.

8:46 p. m.  
Blogger ArtPasswork said...

Este blog es realmente genial. Os dejo un enlace de un vídeo para ver a Sanjulian dibujar a Vampirella

http://youtu.be/z0eVhMTCgsc

Slds

7:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home