16 oct 2006

RICHARD CORBEN foto-album parte 4.

Rich and Beth.
En la primera foto vemos a una pequeña Beth en las piernas de un gigatón Rich. Aquí, Beth parece casi de juguete..


...pero los años pasan, el pelo va cayendo, y la admiración de todo hij@ a su Padre acaba en ...Beth realizando codo con codo junto a Corben el color de algunas de sus obras.


La familia que trabaja unida permanece unida.

Etiquetas:

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Eh! No tenía estas fotos ¿Dónde se publicaron?

Gracias y a seguir adelante.

Parissi

5:39 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Una es de mi necronomicón personal, el Vuelo a la fantasia, algún día contaré mi odisea personal con el dichoso libraco. La otra es del numero americano From the Pit, que el amigo Crocus me facilitó. Acompañando a la foto explican la manera de trabajo de la Corben´s family. Un saludo y a cuidarse, Andrea.

6:32 p. m.  
Blogger prades said...

Recuerdo que la primera vez que entré en este blog fue porque encontré por internet el post que decía, más o menos, que buscabas el Vuelo a la Fantasia por una cantidad (elevada) de euros.

10:34 a. m.  
Blogger prades said...

Tengo que reconocer que hasta que no ví ese comentario, no me había dado cuenta que tenía una mina en casa. Por mi edad fui comprando esos álbunes a medida que fueron apareciendo, recuerdo las 2500 pelas del Vuelo... (terrible para la época) Alguno de ellos, ahora con ebay o en alguna librería especializada, los he ido renovando. No en el caso de Vuelo..., siempre lo traté con guantes.
Por cierto, ahora que estamos de buen rollo, en el zona 84 nº 75 en "forja84" podreis ver una historieta mía que pretendía imitar a Corben, incluso alguna escena está copiada. Repito lo de pretendía. Por desgracia la publicaron en un orden equivocado, el bueno es:47,50,51,48 y 49.

11:20 a. m.  
Blogger NeverMore said...

Prades,
acabo de revisar tu historia (tengo la colección completa de los zona 84). ¡Por fín la entiendo!

En mi opinión la mejor publicación de Toutain fue el Comix Internacional. Menos comercial que el Zona pero con una calidad media excepcional. De tanto en tanto, compro algún que otro ejemplar en el mercado de san Antonio de Barcelona (con un poco de suerte completaré la colección).

1:48 p. m.  
Blogger prades said...

Vaya! nevermore. ¿No me digas que te acordabas de esa historieta?. Pues igual que a Corben (ejem!) la publicación no hace justicia al original. Puedes verla mejor en:
http://www.mcediciones.net/
PRADES/COMICS/NOSTROMO/index1.asp

5:16 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Seguramente en la librería Tótem de bilbao podéis completar revistas de toutian y Garbo. Tiene un stock realmente bueno y con precios de 2,50 eurillos por revista.
Su dirección de correo es esta totembilbao@lycos.com . Esta librería es una de las más antiguas de España, en funcionamiento desde 1979 y heredada de padre a hija.

6:06 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Por cierto Nevermore, leyendo tu “...acabo de revisar”, no sabes lo que siento muchas veces al acordarme de algún ejemplar y darme cuenta que están a muchos Km. de mis manos...Quizá mas adelante haga un post nostálgico con esto, mi desesperación con el Vuelo, de cómo Toutain me envió Mundo Mutante de regalo personal, como invertí mi primer premio en comic en una suscripción a Zona con solo 13 años, como defendía con unas y dientes al Corben cuando la gente lo daba por demodé, como desapareció Bloodstar y Mundo Mutante de mi colección gracias a esa buena voluntad que tenemos algunos en prestar libros...

6:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien, entonces en breve tendré esa segunda imagen -la del vuelo a la fantasía la tengo de la época en que se editó, aunque no la recordaba- que el From The Pit viene de camino vía Ebay.

Yo había dejado de leer comics tras el cansancio de los superhéroes de Zinco, hasta que en un mercadillo encontré un día un 1984 con Den en la portada, creo que el número 27 con la portada original americana de Neverwhere y a la semana siguiente me choqué de frente, en el mismo puesto del mercadillo con un número de Creepy con un capítulo de Bloodstar, la portada era de Boris Vallejo y desde entonces, buff... ahora sólo Corben, he renegado de todo lo demás.

¡qué envidia el señor Seguro, leches!

6:24 p. m.  
Blogger NeverMore said...

Amigo Jeremy,
cuando compré el mueble librería (a medida) decidí que lo más importante estuviera a mano: es decir mi colección de Corben y de Breccia.
En la parte superior (fuera de mi alcance inmediato) tengo la colección completa de Zona 84 y muchos Creepys y Comixs.
De tanto en tanto los releeo y los vuelvo a disfrutar como el primer día.
Por cierto, un Corben difícilmente lo presto (solo a los muy muy amigos). De unos 20 comics que he prestado me han "desaparecido" 4
(Tomo de Sandman, Vazquez, Feria de Monstruos, Robert Crumb). Tendría un paro cardiaco si volase "Viaje a la fantasía" o los Corbens Art Books o...

Próximamente haré un post sobre las ilustraciones de Rich que cuelgan de las paredes de mi piso (reproducciones firmadas y numeradas).

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La foto de Corben con su hija ¿Seguro que aparece en el Vuelo?
¿En qué edición y en qué página?
Yo tengo la edición en Cartoné la de 2500 puas que dice Prades, que lo compre en el 82 en el Kiosco de la Plaza San Francisco, porque en Taj Mahal no lo tenian. Y en el ejemplar que tengo no aparece la dichosa foto!!!

1:13 a. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Ya veo que todos teneis el Vuelo menos yo....La foto efectivamente no es de hay.
.Corresponde a una entrevista con Jan Strnad, incluida por error en mi carpeta sobre el Vuelo a la fantasia, al ser parecida a la página de los 4 frames de Neverwhere.
Primer no-premio para Dinonisio.

A toutain no lo conocí en persona Rafayiyo, pero a raíz de escribirle una carta contándole mi admiración por Corben y lo caro que suponían los albums para un chaval de 13 años, misteriosamente me llegó un Mundo Mutante del obras completas con Toutain de remitente...

9:08 a. m.  
Blogger prades said...

Cuando me publicaron esa historieta en Zona 84 no llegué a conocer a Toutain personalmente (hablé con él por telefóno). Pero casualmente, hace unos 10 años, pude conversar con él en una exposición de Felix Mas (publicó en Creepy), allí mismo tuve la suerte de hablar de comics con Esteban Maroto, Luís Garcia, etc. Por desgracia y por suerte para ellos, la mayoría de estos dibujantes se dedican a pintar (no hace mucho estuve en una exposición de óleos de Fernando Fernandez). Sobre todo buscad a Felix Mas por internet y vereis que magnificos cuadros sobre mujeres hace.
Por último y como anécdota le dije a Toutain que había comprado todos sus comics(las tres revistas enteras) a lo que él me contestó: -Debías ser el único. Luego, también le comenté que consideraba a Toutain editor como el Barça de los comics a lo que él me contestó: -éramos el Barça. Y que cada uno lo interprete como quiera.

9:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home