12 oct 2006

RICHARD CORBEN, Historia de los Comics.

Toutain editó en los 80 HISTORIA DE LOS COMICS una colección de 48 fascículos para encuadernar en cuatro tomos de más de 300 páginas. La mejor obra impresa relacionada con el mundo del comic, una autentica joya y referencia constante antes de que apareciera la maravilla de información que es la red. Lo único que se le puede criticar es que la obra toca tantos temas, tantos títulos de historietas y tantos autores que, a veces, no profundiza demasiado en algunos de ellos.
No fue el caso de Corben.

La admiración de Toutain y cierta parcialidad a Rich hicieron que la mitad del capitulo 32 se dedicara en exclusiva a Corben. En Historia de los comics se incluían unas paginas de comic relacionadas con el tema que trataba cada fascículo. Para la ocasión Toutain, ni corto ni perezoso, publico completa la historia " Antichritmas", una especie de "La semilla del diablo" con el anticristo de por medio y con un final típico Warren . Además la obra se complementaba con unas fichas de los principales autores de comic en sus contracubiertas. Por supuesto la de Rich no faltó. Abajo tenéis la reproducción de lo publicado. Si no has tenido la suerte de leerlo no dejes de disfrutarlo ahora.










Los contenidos aquí son copyright de sus autores y su contenido es meramente informativo.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger NeverMore said...

Toutain era un enamorado de Rich. Y de hecho, fue su representante durante varios años. Aún recuerdo como, en el 93, y con el cierre del Comix de Zinco, Toutain anunciaba una segunda edición ampliada de Vuelo a la Fantasía. Esta vez en fascículos encuadernables. Por desgracia, nunca llegó a ver la luz.

11:42 p. m.  
Blogger prades said...

Al menos Zinco publicó Historias completas 12 y 13(Hijos de mundo mutante). Por cierto las más dificil de encontrar.

10:55 a. m.  
Blogger NeverMore said...

Zinco se hundió un poco más tarde.
Toutain siguió con su agencia. Esta vez vendiendo óleos de sus artistas en los EEUU. Hasta que en el 97, una cruel enfermedad se lo llevó para siempre. Creo que muchos aficionados aún le echamos de menos. Ahora falta un editor rompedor.

4:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home