19 oct. 2006

SANTIAGO SEGURA ha dicho de RICHARD CORBEN...



“ Es difícil describir lo que uno siente al asomarse por primera vez al universo de Richard Vance Corben. Pero es difícil olvidarlo. Es como si uno viese fotografías tomadas en un mundo inexistente. Los primeros dibujos que vi de Corben pertenecían a la historia "Mundo Mutante", hace ya mas de veinte años de esto. Pero es como si hubiese sido ayer.Como estaba hecho aquello? como este tipo podía dibujar esas tetas tridimensionales que uno casi podía palpar? como el rostro de Dimento y sus gestos parecían pertenecer a un ser real?.Allí me enganche irremediablemente a Corben. Su técnica de aplicación del color me dejo fascinado y sorprendido. Luego ya sus primeros trabajos underground a tinta china me sorprendieron por el manejo de la pluma. No me queda mas remedio que amar el estilo Corben, con sus irregularidades anatómicas, con sus defectos y virtudes, ese estilo, hiperrealista y a la vez caricaturesco que no deja a nadie indiferente. Ahora Corben ha vuelto a la carga, y allí estamos sus nostálgicos fans unidos a los que ahora le descubren, para seguir venerando a este genial dibujante de Kansas. Hellboy, Hulk, Luke Cage, Bigfoot... ahora parece que le toca el turno a El Motorista Fantasma, Rich sigue en la cresta de la ola, y aunque parece difícil que pueda volver a sorprendernos o que pueda superar o eclipsar con nuevos logros Rowlf, Den, Bloodstar o aquellas maravillosas historietas para la editorial Warren, no perdemos la ilusión de seguir admirando el trabajo de una de las figuras mas importantes que ha dado el comic americano. “

Estas son las palabras, con las que coincido plenamente, que Santiago nos ofrece sobre su más que sobrada y demostrada admiración a Corben. Admiración completada con una muy interesante colección de originales, entre los que figuran la magnifica ilustración del album dedicado al hombre-lobo, las portadas de Eerie correspondientes a la trilogía Viajeros del tiempo, y una mujer despechada, que fue publicada en España en el album lo mejor de Bruce jones.
Por si esto fuera poco, en sus manos está la mitad de Rowlf, una autentica joya.

No quisiera acabar esta entrada sin agradecer a Santiago sus palabras y desearle “mucha mierda “ con su obra de teatro Los Productores.

Etiquetas: