26 nov. 2006

GARABATOS, RATAS y CORBEN...

Unos interesantes bocetos de Rich, ( inspirados por el comentario de Rowlf ), en los que podemos ver, además de la calidad del dibujo de Corben, una muestra de las interpretaciones de si mismo que Corben realiza en muchas de sus obras. Estos bocetos sirven también para volver a una época, que pese a poco comentada en el blog, no es por ello olvidada y si muy apreciada. Prometo desempolvar mis archivos del material Underground.



La historia Las Ratas en las paredes, es uno de mis Corbens cortos preferidos, además de contar con Lovecraft, autor al que nadie ha podido igualar en la sensación que me proporcionaron las ultimas páginas de La llamada de Cthulhu. Algo parecido debieron sentir Dave Mustaine y Metallica para componer la impresionante instrumental de su segundo álbum, Ride The Lightning...

( Página original y viñetas de la historia, más tarde recoloreada, en la que Rich se incluyó en el personaje principal.)

A la espera de las nuevas adaptaciones de Lovecraft, y deseando que su edición cuente con la calidad del de Poe , la cual de verdad es espléndida, y que seguramente se perderá en la versión española ( no pude evitar acariciar la cubierta negra con su grabado rojo, y estoy seguro que no he sido el único ) , no esta demás un repaso a sus obras del pasado.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger NeverMore said...

Espero que las adaptaciones de Lovecraft no tarden mucho. Uno de los álbumes que más releo es el de Breccia sobre los mitos de Chultchu. Insuperable.

5:03 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Hola Nevermore. Esperemos que no tarde demasiado. Por cierto, que te parece la edición del HC de Poe ? He estado a punto de hacer un post, pero pienso que es mas "terreno" tuyo y no quisiera pisarte el post. Saludos

5:31 p. m.  
Blogger NeverMore said...

La edición HC de Poe es fantástica.
Quizás la mejor publicación de Corben en los últimos 15 años.

Sobre el post,no importa. Prefiero que lo hagas tú. El resultado será mucho mejor ya que tus análisis son muy profundos y detallados. Eres mi referencia española sobre Corben (la internacional es la de Sid). Es un placer leerte. De verdad.

5:45 p. m.  
Anonymous andreaparissi said...

¿Puedo preguntar de dónde salió este boceto de Corben?

8:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home