3 feb. 2007

.... Todavía UNDERGROUND.



De Diciembre de 1970 a Noviembre de 1979 aparecieron los 10 números de SLOW DEATH, dentro de la mítica editorial Last Gasp. En el año 92 contaría con un número 11, contando con autores como Alan Moore o Greg Irons, y una Antología, con espléndida portada de Corben, en 1975.

SLOW DEATH fue otra de las publicaciones underground que contó con la participación de Corben, muchas veces firmando como Gore, para la que realizó además unas estupendas portadas ampliando la técnica que comenzaría a experimentar en la estupenda CIDyOPEY, una de las piezas claves de Corben, y que merece un post por si sola.


SLOW DEATH FUNNIES 1 editado por Last Gasp en 1970 SLOW DEATH 2 editado por Last Gasp, en Diciembre de 1970 SLOW DEATH 3 editado por Last Gasp, en Noviembre de 1971 SLOW DEATH 4 editado por Last Gasp, en Noviembre de 1972 SLOW DEATH 5 editado por Last Gasp, en Abril de 1973 SLOW DEATH 6 editado por Last Gasp, en Enero de 1974 SLOW DEATH 7 editado por Last Gasp, en el invierno de 1976-77 SLOW DEATH 8 editado por Last Gasp, en Julio de 1977 SLOW DEATH 9 editado por Last Gasp, en Agosto de 1978 SLOW DEATH 10 editado por Last Gasp, en Noviembre de 1979 SLOW DEATH 11 editado por Last Gasp, en Enero de 1992.SLOW DEATH anthology editado por Wignut Press y Last Gasp en Junio de 1975.


Para SLOW DEATH Corben realizó las siguientes historias; En el número 2, " How Howie Made It in the Real World ", ( Cuidado con el mundo real Howie ), una excelente historia de ciencia-ficción que ocupa una de las primeras posiciones en mis historias cortas de Rich, posiblemente entre las 5 primeras. Otra historia merecedora de post a parte.

En el 3 publicó a "A Dumb Story" y "Heirs of Earth" ( Historia tonta ) y ( Herederos de la tierra ) , en el 4 , "The Awakening" y "Mangle, Robot Mangler", una divertida parodia de Magnus, Robot Fighter creado por Russ Mannig y que cuenta con una nueva edición en tapa dura por parte de Dark Horse, comenzada en 2004 y que va por su tomo tercero.


Magnus, Robor Fighter, un clásico de la ci-fi de aventuras, que cuenta con la versión de lo que para algunos son los verdaderos robots, esos "humanoides de hojalata"...
Para el 5, algo más que un clásico, quizá una lección de narrativa," Melton's Big Game " ( Una gran jornada para Melton ), de lo mejor de la producción underground de Corben. Casi todas las historias fueron reunidas en la antología, curiosamente Melton fue una de las excluidas. Para los próximos post mas Underground. Todavía...

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger NeverMore said...

Magnífica esta segunda entrega de la etapa underground.

6:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí 'Mangle, robot mangler' me parece una de las historias más desagradables de Corben por su violencia gratuita.

10:38 a. m.  
Blogger 33 said...

I love it ! Very creative ! That's actually really cool Thanks.

3:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home