17 ene. 2008

KING KORB !


A raíz de los deseos de Nevermore para este 2008, no he podido dejar de lado uno realmente interesante. La adaptación de Corben de King Kong, una de las películas clave de la historia del cine, y una de las preferidas de nuestro amigo Rich. Como muestra el cuadro que adorna su estudio en la foto de abajo.
Decir que el King Kong de 1933 puede considerarse una de las 50 películas más importantes de la historia del cine puede sonar exagerado. Para algunos... Los en su momento extraordinarios efectos especiales basados en animatronicos y stop-motion pueden resultar repelentes a las generaciones actuales del píxel y los desfases informaticos. Pero la magia que tiene esta película no es imitable por ningún recurso informático. Sirva de ejemplo el remake de Peter Jackson. Pese al derroche en efectos, la buena ambientación en el estilo Frazetta, y una buena representación del gorila, en mi opinión no llega ni a la fuerza , ni a esa magia que comentábamos más arriba, de la película original. La más que penosa dirección de Jackson ayudó muchísimo a ello... De lo que no cabe ninguna duda es del impacto que King Kong tuvo ( y tiene ) en una gran cantidad de artistas, de los que Corben, un adorador de las técnicas de la película, no podía ser menos. Esto solo nos puede llevar a la conclusión que la adaptación que Corben crearía de Kong seria una de las mejores obras de su larga carrera.

Los ambientes en los que se mueve la película son ideales para Corben. Ver en papel como Rich representaría la lucha con el T Rex ( Corben es uno, si no el mejor, artista de “dinos” en el comic...), o la mítica escalada a el Empire State para la posterior lucha con los biplanos, sería un autentico sueño para muchos admiradores de Corben. Las representaciones del gorila en las portadas de Congo Bill nos dan una idea de la calidad de los "monos" de Corben. Una autentica pena que los malditos dolares estén siempre cerrando puertas a obras que serian extraordinarias...

King Kong, Corben, Frazetta, comic, Buf !!...agitado bien y servido frio nos da el siguiente resultado..


EERIE 81, con una de las mejores y más divertidas portadas para las revistas Warren. La más que impresionante ilustración del maestro Frazetta, y que demuestra que el bueno de Frank también quedó atrapado de la magia de Kong.

En muchos casos, y tal como se dice en el impresionante y cotizado Warren Companion, los encargados de las cubiertas de las publicaciones tenían luz verde para la realización de la portada. Algo que servía para ( además de dejar una libertad creativa que considero necesaria al artista) de inspiración a los relatos que incluirían en la revista.


La magia de Frazetta sirvió para que los admiradores de Rich tuviéramos una “aproximación” a lo que podría ser un King Kong de Corben..La historia con guión de Bruce Jones “ Una gran chica”, en la que podíamos ver una viñeta ( la referencia a la portada) en la que la pobre Rachel hace el papel del simio preferido de muchos. Por cierto, si podéis haceros con una copia de este número de Eerie no lo dudéis, además de la mítica portada de Frazetta podéis disfrutar de la versiones de Carmine Infantino, Torrents, Mayo, el nunca suficientemente admirado José Ortiz, Bermejo, y Leo Sánchez de nuestra admirada Raquel Kong. Una autentica maravilla para todo fanático de Kong.

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger NeverMore said...

Los editores están ciegos. Una versión de King Kong por Rich sería muy comercial.

De totdas formas, no hay que perder esperanza. Cualquier año le aceptan este proyecto.

6:16 p. m.  
Blogger prades said...

Lo de King kong sería tan brutal como la versión de Peter Jackson. Cambiando de tema, la imágen de la chica gigante de José Ortiz pertenece a "La hija de las estrellas" que tambien puede admirarse en el Vampus "español" nº 67. Número que además contiene "La victoria de la momia" de Corben.
El tema de las portadas que inspiraban a los autores también queda plasmado en el Dossier Negro 113 (material Warren) con portada de Corben. En el interior aparecen dos historietas (una de Gonzalo Mayo y otra de José Ortiz) que hacen alusión a la cubierta, por cierto propiedad de Santiago Segura.

7:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un poco del Kong de Jackson...

http://crisei.blogalia.com/historias/35655

10:38 p. m.  
Blogger prades said...

Perdona Jeremy que utilice este blog para responder al comentario de arriba.
Completamente de acuerdo con el artículo de crisei (la danza del hielo todavía me tiene ruborizado). Lo único que podría añadir es que el Kong de Jackson entretiene y punto. La escena de la estampida es genial por su punto irreal, como la caída por el abismo, etc. Si alguien me preguntara si es mejor que exista esa película o no diría que sí, Igualmente que los episodios 1,2,3 y 6 de Star Wars, terribles insultos a los fans pero mejor que existan que no, que hubieran podido ser mejores, claro. El King Kong de Jackson fui a verlo con amigos (generación de los 80), una vez terminada la película estuvimos un buen rato comentando, entre comida basura y cervezas, lo esperpéntico de alguna imágenes y lo brutal de algunas escenas, es más, encima de la mesa y con las manos se repitieron algunas de esas secuencias (los 80 fueron los 80).
El cine se acaba como tal y será muy triste ir viendo como las salas cada día están más vacias y van cerrando. La cultura del onanismo se impondrá (ver cine en casa con el chandal puesto, videojuegos, bajar un millón de horas de música por internet, relacionarse por chat y webcam...) y las películas tipo Peter Jackon dejarán de hacerse por el estúpido pirateo y porque el mercado del DVD o pago por visión no será suficiente para amortizar ese tipo de superproducciones. Entonces nos acordaremos de esos "bodrios" de remake que habíamos visto con añoranza. En fin, siempre nos quedará Isabel Coixet.

11:36 a. m.  
Blogger Celestino said...

En cuanto a "lo esperpéntico de alguna imágenes y lo brutal de algunas escenas" faltó decir : y lo malo, sobado y poco sorprendente y espectacular del resto (la música era tan pero tan buena que yo lloré cuando murió Kong)....es buena peli hombre....

Pero bueno, que le falta clase e innovación en comparación de la del 33....fijo.

Se sobreentiende cuando después de jugar al videojuego, ves que este supera a la peli con creces....

Al final, lo malo (y lo bueno) de esta en cuestión es el mismo mal de siempre, la época que vivimos, las exigencias de mercado a las que el Jackson tuvo que obedecer, eso si, sabiendo lo que hacía...... y que la peli se queda corta y el videojuego con momentos increíbles que superan a la película se pasa de vivido....(hicieron la peli conforme al videojuego) fijo y eso que es chafón y de tercera....creo que pasa lo mismo que en todas esas supuestas superproducciones basadas en cómics que andan haciendo ahora, las exigencias de mercado para los subproductos que estas generarán son el beneficio material real de la obra y esta sirve como gancho para consumirlos .....o quizás la obra sea el subproducto y el producto sea las mierdas que este vende.....con la basura humana que hoy dirige estas cosas nunca se sabe...no lo sé....Jackson es una víctima del sistema en este caso? fijo que de alguna manera si, que era difícil superar a la del 33? fijo, me mola esta más y me emociona más la del 33 y me la voy a chutar después de este post? fijo...

Y que si el MAESTRO tocara el tema e hiciera una adaptación gloriosa, grandiosa y repleta de calidad de la que él y sólo él se gasta.....uuuuf ......sería uuuuuf.....lo del Jackson, UNA MIERDA!!!!.....

....fijo!

11:34 p. m.  
Blogger prades said...

La verdad, después de 22 años seguidos comprando el "dirigido" podría haber creado en mí a alguien que como mínimo supiera defender lo bueno o malo de una película. Veo que ni una cosa ni la otra.
Tan simple y llanamente que yo me lo pasé bien viendo esa película. Recuerdo cuando compré, vía discoplay, el vídeo de "Mal gusto" y cómo mis amigos del pueblo y yo descubrimos a Peter Jackson. Ese día también disfruté con esa ópera prima.
No hay que darle más vueltas.
Que el video juego sea mejor lleva a meditar. ¿Querrán las oligarquías del mundo que nos pasemos todo el día en casa con el chandal puesto?
¿Es más importante ese consumidor?
Realmente, esperpentico y brutal el futuro que nos espera.

7:00 p. m.  
Blogger Celestino said...

Bueno entiéndeme amigo Prades, no cuestiono tu gusto cinematográfico (que ya veo que es muy bueno) sólo digo que no me moló tanto como la del 33 (quizás esperaba mucho más después del señor de los anises, nosé) mi peli favorita de Jackson es meet the feables (no sé si la he escrito bien) esa tan dramática de los teleñecos a lo bestia y ya te digo, me mola más, pero también digo que King Kong nueva no está nada mal y más con las cositas que nos llegan ultimamente....y ya te digo que para mi verguenza hasta lloré....

Ahora una pequeña consulta para Jeremy, anoche vi heavy metal (la antigua no la nu metal del 2000)....la vi de crío en el cine (gracias a un error de mis padres que pensaban que en los tebeos que leía su hijito no salían chicas en pelotas ni marcianos esnifando ni sexo jajaj)no la habia vuelto a ver hasta anoche....de hecho me pasé hoy por tu diario para a ver la copia que habías colgado de la original del 68.........siempre pensé que eran la misma o que la versión de HM era una modificación con retoques de la original.....
Corben contribuyó en algo para Heavy Metal? o sólo hicieron una versión soft y con taparabos de lo ya hecho? otra vez por supuesto me quedaré con la original....

9:23 p. m.  
Blogger prades said...

Amigo Celestino, está claro que si hablamos de "molar" a mi también me divirtió "Meet the feebles", todavía conservo el vhs de esa película en que los teleñecos parece que esten abducidos por John Waters. En todo caso que ese film sea el que más te gusta del neozelandés demuestra tu buen gusto o ¿tratándose de Jackson deberíamos decir mal gusto?

3:03 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home