14 may. 2008

THE CORBEN COMPANION.

Si hay algunos libros que te pueden hacer odiarte por no saber Shakesperiano, sin lugar a dudas, The Warren Companion es uno de ellos. Es la guía absoluta de las publicaciones Warren, la cantidad de documentación que cotiene es sencillamente apabullante.. Ilustraciones inéditas, índices, entrevistas exclusivas con los principales autores, una impresionante cantidad de fotografías...Si todo lo que comento te puede ser exagerado, visita el excelente articulo que Manuel Barrero realizó para Tebeosfera. Solo con el listado de contenido te puedes hacer una idea de la categoría de la obra. Pese a ser un libro que se puede considerar reciente ( editada en 2001 ) los precios que alcanza en la actualidad son realmente elevados.
No digamos nada la edición en tapa dura, limitada y firmada por el propio Jim Warren. Es realmente triste que no exista mercado en castellano para este tipo de publicaciones, creo que no somos pocos los que nos lanzaríamos como locos a por libros de estas características. Desgraciadamente, nos será más fácil aprender el Británico, que esperar que alguna editorial española se interese por este tipo de materiales teóricos. La imagen que teneis arriba corresponde a la parte de la entrevista a Corben incluida en el libro, como mínimo interesante, y que si debo destacar algo son las ultimas líneas. En las que el amigo Rich afirma que “ volveria a hacerlo”. Lógico si tenemos encuenta la calidad de las historias que realizó en Warren. Profundo, Trilogía del tiempo, El Cuervo, El retrato Oval, Una mujer despechada, Héroe por dentro... ! Cómo para no repetirlo !

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger NeverMore said...

Otro libro que tendré que comprar en las próximas semanas. Espero que no sea muy caro...

7:22 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Siempre anda alto de precio, pero es una autentica pasada de libro. No lo he visto nunca por menos de 80 dólares en cualquiera de sus versiones de tapa blanda y tapa dura .

2:30 p. m.  
Anonymous Juan Pedrero said...

Lo acabo de comprar, en tapa dura por 190 dolares¡¡¡

10:04 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home