1 oct 2008

HAUNT OF CORB.


La cantidad de material de Corben inédito tiene que ser apabullante. Un artista, rápido y de producción constante como Rich, debe sin duda asesorar una gran cantidad de bocetos, pruebas y dibujos desechados.

Solo pensar los mas de 8000 dibujos realizados para el cortometraje de Neverwhere ( lo bien que quedaría una selección de los mismos en un libro acompañado de su dvd ...) da una idea de la cantidad de obra “oscura” de nuestro grandote de Kansas.


Afortunadamente, gracias a Internet podemos ver y disfrutar algunas piezas que de otra manera quedarían totalmente inéditas...

A finales de los 60, en una convección de ciencia-ficción en Kansas, alguien se hizo con este aerografiado astronauta. Seguramente por bastante menos de los 568 dólares por los que se ha vendido en la actualidad. Como nota curiosa decir que Corben puso su dirección en la trasera de la ilustración, quizá por ser alguna muestra de su trabajo, el cual le permitiera acceder al mercado de ilustrador.


Los comienzos son duros para cualquier artista.


Que se lo pregunten a Frank Miller, después de años de rechazo de muestras, ahora cualquier editor seria capaz de publicarle cualquier obra, aunque la dibujase y contara como esa parte del cuerpo donde acaba la espalda. Satrapi es otro ejemplo claro, bastantes años paseando su Persepolis con el rechazo rotundo de editores, para que ahora “casi” todo el mundo se deshaga en alabanzas a esta obra...


Ya sabemos también que no todo el mundo es lo suficientemente honesto para conservar un dibujo que un artista te ha dedicado.


Por suerte para los Corbenianos, porque es la única manera de disfrutar de este “Brucejones” que le hicieron al señor Shaun...

O de este otro... que por lo menos lo vendió enmarcado, señal de que lo estuvo disfrutando durante un tiempo en alguna pared de su casa...

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bienvenido. Se te echaba de menos.

Estuve atento a la subasta del original del astronauta, aunque sabía que no iba a poder optar... lo bueno es que tenemos ilustración nueva para el archivo, ¿no?

¿Recibiste mis e-mails?

Saludos
Parissi

8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Andrea;

Recibí todo perfecto, en breve pondré al día los mails, he tenido unos meses de mucho lio.

Un saludo y nos leemos ( espero sacar un poco de tiempo...)

Brood

2:27 p. m.  
Blogger NeverMore said...

Muy buenas las ilustraciones.

Espero que vayan saliendo todos los dibujos inéditos.

4:22 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Ese "retrato" de Bruce Jones, lo tengo enmarcado en mi casa… el original no se ha deteriorado, a pesar de estar pintado con rotuladores…..

1:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home