15 oct 2008

RICHARD CORBEN, Master Of Comic Book Art.

En el año 1978, Peter R. Garriock publicó, a través de la editorial Aurum Press Limited, un excelente libro en gran formato dedicado a 10 de los más importantes autores del mundo del comic. El libro narra en forma amena y rigurosa aspectos del estilo, trayectoria e importancia de los autores en el comic.

Está claro que todos añadiríamos algún autor a esa lista, se hace extraño que no figuren nombres como el de Jack Kirby o Foster, pero no cabe duda que los que están son auténticos Maestros del Comic...

Memorable la doble página de Kurtzman a ese tamaño,

o la ilustración de Pandora de mí admiradísimo BWS.
Por no hablar de uno de los mejores y más divertidos dibujos que uno puede contemplar, realizado por el mago de las tintas Wally Wood.
Pero, con el máximo respeto a todos estos autores, mi principal atractivo del libro recae ( como no...) en Richard Corben, al que Garriock dedica unas cuantas páginas de ilustraciones, y cuyos textos se pueden leer en la página del amigo, SidSid, Muuta.






El volumen se cierra además con biografias de cada uno de los autores. Un libro altamente recomendable y que se puede encontrar ahora a muy buenos precios

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger NeverMore said...

No tengo excusa. ¡He de comprarlo ya!

1:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home