13 feb 2009

VOICE OF COMICDOM. ( 1968-1971)


El fanzine de Rudy Frank , Voice of Comicdom, está considerado el comienzo de la carrera de Richard Corben, donde se publicó por primera vez Monster Rule, en 1968.

En sus números, además de la citada Monster Rule( Imperio de Monstruos ), The Lure of the Tower ( El Cebo de la Torre ) y el fantástico Rowlf, Richard Corben realizo un par de ilustraciones para el fanzine. Sin contar las tres que adornaban la entrevista a Corben ( por el propio Rudy ) en su número 16.


Una de esas dos ilustraciones es conocida por todos los que tengan una copia de “Vuelo a la Fantasía”, el diseño para carta con la ilustración “ Demon Sparring”. La otra solo ha podido ser disfrutada por los afortunados que tienen una copia del VOCD 14 o 15. Una excelente ilustración que sirve como titulo para el fanzine. Es una pena no poder disfrutar de una imagen de calidad de este trabajo, y deja claro una vez mas, la necesidad de muchos aficionados de la reedición de la obra de Rich. Creo pensar que seria un verdadero sueño para los viejos aficionados ( y un alivio para los nuevos... ) el poder ver algún día un tomo recopilatorio de toda la etapa Underground acompañada de todas estas magnificas ilustraciones...YES WE CAN ? Estaremos al acecho....

Etiquetas:

10 Comments:

Blogger Mo Sweat said...

Hace mucho tiempo que se deberían haber reeditado las obras clásicas de Corben. Es una auténtica asignatura pendiente en el panorama del cómic español.

8:05 p. m.  
Blogger FHNavarro said...

Hola, ¿Me puedes decir si sólo vienen esas dos ilustraciones de BWS en el Master Of Comic Book Art?

Por cierto, te invito a mi blog sobre BWS: http://somethingicwaes.blogspot.com/

Un saludo y muchas gracias.

8:27 p. m.  
Blogger FHNavarro said...

Muchas gracias por la respuesta. Por cierto, tengo algo que tal vez te interese, el número 6 de la revista Shayol, trae una ilustración de Corben.

Tengo la revista en perfecto estado, por si te interesa ;)

Un saludo

11:43 a. m.  
Blogger NeverMore said...

Gracias por mostrar este material, Brood. En sus inicios, ya hace 40 años, Corben se salía de la norma. Ya era distinto del resto.

4:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué maravilla de página tienes.
Una pregunta: la historieta a color(creo que del 72 o así) de una chica que no para de crecer ¿se llegó a publicar en España?
Saludos y gracias.
L.

12:13 a. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

En el almanaque para 1980 de la 1984 de Toutain, el que llevaba una cojonuda portada de Frazetta. Fueron 10 paginas, la primera y la última ( prólogo-epílogo ) en B/N y las demás en color. Entre las mejores historias del tandem Corben- Jones de su etapa Warren. “ Una gran Chica” y una gran historia...

Un Corbeniano saludo.

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muuuchas gracias.

PD: ¿y las tortugas ninja? se han llegado editar aquí?

Saludos y gracias de nuevo.

L.

8:38 a. m.  
Blogger AnnieChristian said...

Que yo sepa las Tortugas Ninja siguen inéditas. Lo más cerquita que tuvimos fue la edición francesa que se editó bastante cercana a la original y la historieta corta que se fanzeditó en Microphonie en cutrillo blanco y negro fotocopiado.

Parissi

5:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy amable señor Parissi.
Acabo hoy mismo de comprar la edición americana.Hice lo mismo con la cosa del pantano...
Gracias y saludos.
PD: Tengo algún Microphonie en casa.
L.

1:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿se ha publicado en españa Densaga?,si se ha editado ¿que editorial lo ha hecho? y si no ¿para cuando,alguien sabe algo?

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home