11 sept 2009

Un EISNER para CORBEN.

Nada mejor para volver, después de tanto tiempo, que celebrando un premio. Sobre todo si ese premio puede considerarse uno de los mas importantes de la industria del comic-book americano.

Un Eisner para Hellboy: the crooked man, como mejor serie limitada.

Si en la primera toma de contacto de Corben con Hellboy pudimos apreciar lo que daría de si el maestro de Kansas , en esta segunda miniserie la fusión del guión de Mignola y el virtuosismo de Corben forman el tandem perfecto. Quizá en Makoma e influenciado por Mignola ( el propio Corben comentaba en una entrevista como había “adaptado” los consejos de Mignola…) no vimos desarrollado ese potencial al máximo. Muchas composiciones de página no parecían propias de Corben. Incluso algunas onomatopeyas parecían “influenciadas” por alguien ajeno a el…


Si en esa primera miniserie algunos lectores lograron sacarle inconvenientes, en este Crooked man lo van a tener realmente difícil… Esperemos que no tenga que pasar mucho tiempo para que podamos ver esta maravilla publicada en castellano y que no se quede dentro de la lista de obras perdidas. Lista que cada vez se va haciendo más grande y a la que Corben, al ritmo endiablado que lleva, parece que no va a parar de aumentar…


CONGRATULATIONS TO MIGNOLA and RICHARD CORBEN !!!!


Ya era hora que los yanquis se dieran cuenta del talento del de Kansas, algo que los lectores Warren ya apreciaron en su momento ( pocos son los autores que pueden presumir de haber hecho sombra al maestro Frazetta…) y que los fans españoles sabíamos de sobra. Raro eran los premios Toutain en los que Corben no ganara en alguna categoría, cuando no ganaba en todas…

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger NeverMore said...

Ya me veo al bueno de Rich realizando una miniserie de Hellboy todos los años. En diciembre tendremos Hellboy: The bride of hell.

1:34 p. m.  
Blogger prades said...

Pues eso, congratulations, Corben.

10:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Qué ganas tengo de verlo en España! Lamentablemente no me tocó ayer el euromillón, porque pensaba invertir en editar todo lo inédito de Corben, vaya que sí :-)

Parissi

12:34 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Si un día me toca una cosa de esas Parissi, os prometo las mejores ediciones de Corben nunca vistas. Aunque tuviera que darle a Corben un par de millones de dólares por resucitar Fantagor…Y otro par de ellos para financiar nuevas aventuras de Den...

Joder, pero alguien se cree que no se puede restaurar el material antiguo de Corben ? Los avances técnicos actuales no son broma… Mas si tenemos en cuenta como se editó mucho de ese material. Echar un ojo solo a la primera edición toutain de Bloodstar, ese papel es puta magia. Sigue conservando un blanco impoluto…

3:17 p. m.  
Blogger prades said...

Ostras, si que es verdad que el papel de la primera edidión de Bloodstar no tiene nada que ver con el de Obras completas. Ese brillo además...

12:41 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Ese papel y el de Mundo Mutante primera edición, creo que son los mejores utilizados en ediciones españolas, el muy cabrón sigue impoluto después de veintitantos años . El de Den está un pelin por debajo. Toutain saco muchas cosas con una calidad del copón, luego bajó la calidad ( por no hablar de los encuadernados..)

No me extrañaria que esas obras fueran impresas en graficas Barcelona, esos tios eran una pasada. La calidad de impresión de , por ejemplo, el poster de Creepy de Sanjulián es simplemente brutal…

Y sobre papel, otro que es la caña es el de la francesa Toth , pero a este le falta pasar el control de calidad de los años.

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home