19 sept. 2009

SYMPATHY FOR DIMENTO.

Y que mejor manera que demostrar mi admiración por Mundo Mutante que una recreación de una de sus mejores páginas. Algo que serviría para dar también gracias a otro buen amigo Corbeniano, y que gracias a nuestros buenos amigos los carteros ( y por la tacañería Broodiana de no mandar las cosas certificadas...) a saber donde cojones está...

Etiquetas:

11 sept. 2009

Un EISNER para CORBEN.

Nada mejor para volver, después de tanto tiempo, que celebrando un premio. Sobre todo si ese premio puede considerarse uno de los mas importantes de la industria del comic-book americano.

Un Eisner para Hellboy: the crooked man, como mejor serie limitada.

Si en la primera toma de contacto de Corben con Hellboy pudimos apreciar lo que daría de si el maestro de Kansas , en esta segunda miniserie la fusión del guión de Mignola y el virtuosismo de Corben forman el tandem perfecto. Quizá en Makoma e influenciado por Mignola ( el propio Corben comentaba en una entrevista como había “adaptado” los consejos de Mignola…) no vimos desarrollado ese potencial al máximo. Muchas composiciones de página no parecían propias de Corben. Incluso algunas onomatopeyas parecían “influenciadas” por alguien ajeno a el…


Si en esa primera miniserie algunos lectores lograron sacarle inconvenientes, en este Crooked man lo van a tener realmente difícil… Esperemos que no tenga que pasar mucho tiempo para que podamos ver esta maravilla publicada en castellano y que no se quede dentro de la lista de obras perdidas. Lista que cada vez se va haciendo más grande y a la que Corben, al ritmo endiablado que lleva, parece que no va a parar de aumentar…


CONGRATULATIONS TO MIGNOLA and RICHARD CORBEN !!!!


Ya era hora que los yanquis se dieran cuenta del talento del de Kansas, algo que los lectores Warren ya apreciaron en su momento ( pocos son los autores que pueden presumir de haber hecho sombra al maestro Frazetta…) y que los fans españoles sabíamos de sobra. Raro eran los premios Toutain en los que Corben no ganara en alguna categoría, cuando no ganaba en todas…

Etiquetas: