24 oct 2009

The Last Voyage of Bernard.

Bernard Mahé es el editor actual de trabajos de Richard Corben en Francia, por medio de la editorial Toth. Además es el dueño de la Galerie 9 Art, la cual tiene ventas y exposiciones continuas de autores de primera línea, tanto europeos como americanos. Gracias a él, en el Salón del Comic de Barcelona, se pudieron contemplar la mayoría de las planchas originales del Flash Gordon de Alex Raymond, con motivo del 75 aniversario del personaje. También se puede decir que es uno de los más importantes coleccionistas de originales Franceses y de los mejores conocedores del material de prensa americano, entre otras muchas cosas. Desgraciadamente, para muchos será recordado por el encontronazo con cierto maestro argentino nacionalizado en España. Para los fans de Richard Corben, y sobre todo de sus coleccionistas de originales, Bernard sera recordado y envidiado por la posesión de este original …

The Last Voyage of Simbad, las mil y una noches, sin ninguna duda una de las obras mas remarcables de Corben y cuya portada va en consonancia con las paginas interiores. Simbad entra en la categoría de las 10 obras más importantes de Corben, en el top 5 de las favoritas de muchos aficionados y como su mejor obra para un buena parte de ellos.

Como punto negativo decir que todas las páginas interiores fueron vendidas y se encuentran desperdigadas en manos de coleccionistas de originales, y como queda claro ahora, la portada también.

Una obra más de Corben que nunca más veremos reeditada, por lo menos en su versión en blanco y negro. Aunque buscándole un punto positivo, si Bernard ( no olvidemos, editor Francés de Corben ) posee la portada, sería cuestión de localizar todas las paginas interiores y disponer de un scan de calidad. Aunque su busqueda durara más de mil y una noches…

Etiquetas:

21 oct 2009

RICHARD CORBEN foto-album parte 10

Foto perteneciente a la sección Dear Rich , que se inauguró en los comic-book made in Toutain. "R.I.P, Tiempo atrás". En ella los aficionados españoles podían enviar sus cartas al propio Corben " a ser posible en Inglés, aunque no sea perfecto..."
La sección, pese a no ser novedosa ( en los números 46 y 47 de la revista 1984 se hizo un Los lectores entrevistan a Richard Corben ) no duró mucho. Se planteaba el continuarla en Vic & Blood , pero finalmente no la editó Toutain. Tuvo preguntas bastante interesantes. Algunas con el paso del tiempo resultan curiosas, como ver cumplidos, bastantes años más tarde, las adaptaciones de Poe y Lovecraft.

Los lectores americanos tuvieron más suerte, y pudieron disfrutar de una sección similar en la segunda época de las publicaciones Fantagor. Contaban con un "correo" en la que la Corben respondia a los lectores. Se podían leer cosas curiosas, como la de un lector que compraba las publicaciones por duplicado ( y Corben contestando de manera jocosa esperando que no fuera el único ) o desvelando los secretos del lenguaje empleado por Kil y Mal en " Children of Fire".

Etiquetas:

1 oct 2009

Happy birthday, RICH...

Un cumpleaños con cierto toque erótico en su número... 69 añazos y en una forma excelente, produciendo más páginas que nunca y sin que su calidad baje de nivel, una auténtica leyenda viva del comic.
Que cumplas muchos más, Rich...

Etiquetas: