11 may. 2010

FRANK FRAZETTA ( 1928 - 2010 )


“ El hombre que vino del cómic y llegó a la pintura. El mejor heredero de Hal Foster. El que nos hizo imaginar, mejor que nadie, cómo era la Edad Hyboria y cómo era Conan. El que demostró que se podía hacer arte del bueno dibujando temas de fantasía y de serie B. El que nos hizo envidiar por igual a Black Jack Tarr y a George Lucas, porque los dos, el personaje de ficción y la persona real, tenían originales suyos. El que perdió el uso de la mano derecha y aprendió a dibujar con la mano izquierda. Un maestro.”

Rafa Marín.


4 Comments:

Anonymous Jep said...

Descanse en paz. Otro de los grandes mitos que nos abandona como Eisner, Figueras y tantos otros. Un referente, sin duda alguna, en el mundo del comic y la ilustracion. Estuvo en activo hasta hace muy poco aun teniendo problemas de salud. Que genio. Hasta la vista maestro, tu obra siempre hara que te recordemos.

3:33 p. m.  
Anonymous Carlos said...

Ha caido uno de los principales pilares del arte e ilustración fantástico, se tambalean los cimientos y se desmorona todo lo demás, muy alto has dejado el listón Frank.

Recuerdo con pasión y nostalgia esos momentos de los 70s cuando yo era un chaval de 13 o 14 años los escalofríos, excitación y taquicardia ojeando clandestinamente en las librerías Totem, Soriano ó 1984 de Valencia (desaparecidas hace décadas) esos maravillosos, carísimos y primerizos libros de importación de Bantam Books.

Estés donde estés gracias Frank.

3:16 a. m.  
Blogger NeverMore said...

Un crack de la ilustración y del cómic. Las nuevas generaciones pueden ver su obra en la reciente recopilación de Creepy.

11:59 a. m.  
Blogger Frodomir said...

Eisner, Buscema... ahora el maestro Frazetta. Buff, se nos van yendo nuestros ídolos, es ley de vida. :(

Mucha gente criticó en su momento sus temáticas, tildándolas de machistas. Tenían su parte de razón, pero lo que no podían negar es su talento. Para mí ha sido el más grande en el tema de la ilustración... el más grande.

Descanse en paz.

2:53 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home