11 sept. 2010

LA CARRETERA ( The Road ) - CORMAC McCARTHY + RICHARD CORBEN.

“ Noches más tenebrosas que las tinieblas y cada uno de los días más gris que el día anterior. “

“Casi toda la ciudad estaba quemada. No había señales de vida. Coches en la calle con una costra de ceniza, todo cubierto de ceniza y polvo. Rastros fósiles en el fango reseco. Un cadáver en un portal, tieso como el cuero. “

“En esta carretera no hay interlocutores de Dios. Se han ido y me han dejado aquí solo y se han llevado consigo el mundo. Duda: ¿En qué difiere el nunca será de lo que nunca fue?”

"Levantó la cara al pálido día. ¿Estás ahí?, susurró. ¿Te veré por fin? ¿Tienes cuello por el que estrangularte? ¿Tienes corazón? ¿Tienes alma maldito seas eternamente? Oh, Dios, susurró. Oh, Dios."

“ Cuánto tiempo crees que uno puede estar sin comer?

No lo sé.

Pero ¿a ti cuánto te parece?

Quizá unos días.

¿Y luego? ¿Te caes muerto y ya está?

Sí. “" Comieron una lata de alubias, pasándosela el uno al otro, y el hombre arrojó la lata vacía al bosque. Luego se pusieron de nuevo en marcha por la carretera."“ Miró los escalones de madera basta que bajaban. Agachó la cabeza y luego encendió el mechero y paseó la llama por la oscuridad como una ofrenda. Frío y humedad. Un hedor infame. ““ …a medianoche a la luz de las velas vieron arder ciudades a lo lejos.”“ Todas las provisiones de comida se habían agotado ya y el asesinato reinaba en la región. El mundo al poco tiempo poblado mayormente por hombres que se comían a tus hijos ante tus propios ojos y las ciudades en poder de bandas de atezados saqueadores que abrían túneles en las ruinas y salían reptando de los escombros, blancos de dientes y ojos, con bolsas de malla repletas de latas chamuscadas y anónimas como compradores salidos de los economatos del infierno. “"empezaron a ver los muertos. Figuras medio atascadas en el asfalto, agarradas a sí mismas, las bocas aullantes. Puso una mano en el hombro del chico. Cógeme la mano, dijo. No creo que debas ver esto.

¿Porque lo que se te mete en la cabeza es para siempre?

Sí."

“ En las profundas cañadas donde vivían todo era más viejo que el hombre y murmuraba misterio. La Carretera- Cormac McCarthy. Copyright 2006 Cormac McCarthy 2007 Luis Murillo Fort por la traducción para Mondadori, S.A.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger Jeremy Brood said...

NOTA: En su día ya recomendó Prades la lectura del libro, algo que vuelvo a recomendar por mi parte después de haber disfrutado de él este verano. Una estupenda novela.

Al igual que Padres ( y estoy seguro que mas de un Corbeniano…) también he pensado lo buena que podía ser una adaptación por Corben. Solo he escogido viñetas de una única historia de Corben, Punisher El Fin.

Bueno, todas menos una… Un no-premio para el primero en adivinarlo…

5:23 p. m.  
Blogger NeverMore said...

Leí esta impresionante novela en V.O. por recomendación de Prades y aún no me explico cómo no le han propuesto a Corben adaptarla. ¡Pero si parece escrita para él!

5:43 p. m.  
Blogger NeverMore said...

La viñeta que mencionas está relacionada con un motín carcelero provocado por un fumador empedernido.

5:49 p. m.  
Blogger Frodomir said...

jejeje. Correcto, llegué tarde. ;P

Me ha parecido genial este montaje que te has currado, Jeremy. Estoy con vosotros en que The Road huele a Corben.

;-)

10:01 a. m.  
Blogger prades said...

Sí, recuerdo que cuando leía el libro me imaginaba como lo versionaría Corben. Quizás con el tiempo le propongan adaptarla, aunque me temo que, al existir la película, quizás no interese.
No sé, los que mantenéis correo con Corben podríais comentárselo...
Por cierto, perfecto la elección de las ilustraciones.

4:34 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

El no premio para Never. Aunque haremos una excepción y le daremos otro para Frodomir…

Prades.

La versión en película no me disgustó, ( aunque el niño de la peli se me hizo repelente... ) la vi unos días después de finalizar el libro, pero creo que de adaptarse a otro medio sin duda la versión Corben sería lo mejor. Si has visto la versión cine de Vic and Blood , la de 2024 Apocalipsis Nuclear, entenderás lo que digo. La versión en comic de Corben conserva la fuerza del relato, pero la versión cine…Buff! Que poca “sangre” tiene…

12:27 p. m.  
Blogger prades said...

Claro que he visto la versión de Vic and Blood: http://elextraordinariomundoderichardcorben.blogspot.com/2008/06/un-chico-y-su-perro.html

;-)

La versión cinematográfica de La carretera tuvo más repercusión que el Vic and Blood. También puede suceder que esos derechos deben ser caros o alguien los ha comprado ya.
Recuerdo, como alguien que conocía por medio de otro (tal cual) se interesó por Hellboy después de que yo le enviara una copia de una historia corta que apareció en Cimoc (algunos también conocemos a alguien), ya en esa época los derechos eran imposibles en pesetas.

11:13 p. m.  
Blogger prades said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:14 p. m.  
Blogger the first angel said...

Vaya dos últimas entradas, señor Brood.

8:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home