18 oct. 2010

La Rana y el Insecto.( Fosilizados en la Biosfera...)

Pese a que el titulo pueda parecer una fábula de La Fontaine, de nuevo hablamos de Corben, y de “Biosphere”, una de las ilustraciones de Corben más míticas de su carrera. Principalmente por ser la portada de otra de sus publicaciones más míticas, "Vuelo a la Fantasía".

Hace tiempo comente los cambios sufridos en esta ilustración desde su primera aparición en 1979, como imagen de portada del libro Hidalgo´s Beard, de Conger Beasley Jr. Autor que también es de Kansas y que sin duda es una de las causas de contar con el trabajo de Corben para su libro.

Creo que todos, o la inmensa mayoría, coincidimos en que los cambios fueron a mejor. Tras adquirir recientemente una copia de Hidalgo´s Beard, ( tapa dura con sobrecubierta ) he podido apreciar muchos más detalles de la imagen original. El rostro de portada es sin duda un añadido por las evidentes muestras de corte que lleva. Si está hecho por decisión de Corben o por imposición comercial es algo que solo nos podría resolver el propio Corben. Pero sin duda, lo más curioso que he podido ver ha sido algo que afirme equivocadamente en el primer post dedicado a "Biosphere".

Los que hayan leído el enlace de arriba comprobarán como afirmaba que la modificación se había llevado una rana y un insecto en el camino…Vuelvan a mirar la portada de Vuelo a la Fantasía los afortunados que posean un ejemplar…

La rana y el insecto están ahí. Fosilizados por la capa de pintura.

Una curiosidad más a la obra de Corben y una reafirmación a lo "tosco" que es el gigantón de Kansas en el uso del cuter y las mascaras. Como se habló en su dia en Factor Corben, el blog del amigo ( y más que perezoso...) Crocus.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger prades said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

2:53 p. m.  
Blogger prades said...

Lástima que "no dejes" ampliar la imagen. Lo que has descubierto es dicno de Atapuerca... He mirado esa portada y ahí están la rana y el insecto.
Otra cosa, ¿el rostro que aparece en Hidalgo's Beard es de Corben?

2:54 p. m.  
Blogger the first angel said...

¡¡Que bueno!! Hay que tener ojo, Brood.

6:36 p. m.  
Blogger NeverMore said...

Muy buena portada para el buscado Vuelo a la Fantas´ia.

1:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home