18 oct 2010

La Rana y el Insecto.( Fosilizados en la Biosfera...)

Pese a que el titulo pueda parecer una fábula de La Fontaine, de nuevo hablamos de Corben, y de “Biosphere”, una de las ilustraciones de Corben más míticas de su carrera. Principalmente por ser la portada de otra de sus publicaciones más míticas, "Vuelo a la Fantasía".

Hace tiempo comente los cambios sufridos en esta ilustración desde su primera aparición en 1979, como imagen de portada del libro Hidalgo´s Beard, de Conger Beasley Jr. Autor que también es de Kansas y que sin duda es una de las causas de contar con el trabajo de Corben para su libro.

Creo que todos, o la inmensa mayoría, coincidimos en que los cambios fueron a mejor. Tras adquirir recientemente una copia de Hidalgo´s Beard, ( tapa dura con sobrecubierta ) he podido apreciar muchos más detalles de la imagen original. El rostro de portada es sin duda un añadido por las evidentes muestras de corte que lleva. Si está hecho por decisión de Corben o por imposición comercial es algo que solo nos podría resolver el propio Corben. Pero sin duda, lo más curioso que he podido ver ha sido algo que afirme equivocadamente en el primer post dedicado a "Biosphere".

Los que hayan leído el enlace de arriba comprobarán como afirmaba que la modificación se había llevado una rana y un insecto en el camino…Vuelvan a mirar la portada de Vuelo a la Fantasía los afortunados que posean un ejemplar…

La rana y el insecto están ahí. Fosilizados por la capa de pintura.

Una curiosidad más a la obra de Corben y una reafirmación a lo "tosco" que es el gigantón de Kansas en el uso del cuter y las mascaras. Como se habló en su dia en Factor Corben, el blog del amigo ( y más que perezoso...) Crocus.

Etiquetas:

8 oct 2010

RICHARD CORBEN foto-album parte 12.

Aquí tenemos de nuevo al bueno de Corben, sonriente, sobre su tablero de dibujo.

La foto apareció en el Creepy 14 de Toutain. En dicho número dentro de su sección de “Tus Favoritos” un lector preguntaba una curiosa pregunta

¿ Es realmente tan extraño como lo son sus dibujos ?

La respuesta desde la redacción Toutain fueron unas cuantas líneas, que la verdad, explicaban muy bien lo que era, y por supuesto es, Corben.

“ Mira, definir a Corben es un poco difícil. Algo así como una mole enorme de casi dos metros de altura, proporcionado en corpulencia y con un sentido del humor., lo que se llama vulgarmente “coña”, para parar un tren. Es un tío muy sencillo y humano, y eso se nota en sus dibujos. ¿ Que me dices de las expresiones de ternura o del brillo de lagrimas que tienen en alguna ocasión sus personajes más rudos ? Coincidimos contigo: Rich no solo es uno de los mejores dibujantes del cómic actual, sino que además es un artista completo que pinta y desarrolla su técnica sin haber aprendido prácticamente de nadie. Un monstruo, vaya “

Unas décadas después el texto sigue estando correcto. “ Uno de los mejores dibujantes del cómic actual, un monstruo, vaya “.

Etiquetas: ,

1 oct 2010

Happy birthday, RICH...

Bueno, pues otro año más preparamos esa tarta de chocolate que tanto le gusta a nuestro gigantón preferido…

70 añitos no son nada Rich, feliz cumpleaños…

Etiquetas: