23 dic 2010

El Tijeretazo de los WOODLIK. ( THE WOODLIK INHERITANCE )

Antes de comenzar el post me gustaría dar las gracias a Jep por ponerme sobre aviso de la anécdota que viene a continuación. Al final del post comentaré una de esas curiosidades Corbenianas que suceden de vez en cuando…

La Herencia de los Woodlik es una de las típicas historias Warren, en ella Corben mostraba una excelente forma, con una composición de página poco habitual y un virtuosismo gráfico de los más altos en dicha etapa Warren.

Auténticamente revolucionaría.

Sin duda es una de las historias que mas habrán marcado a los aficionados, sobre todo si fue leída en su primer momento de publicación. En los USA hace más de tres décadas largas, en el Vampirella 31 de 1974. Luego se hizo una reimpresión en 1976 para el Comix International 4. Pero… sólo en algunos ejemplares !! a modo de “Surprise Bonus Story” , desgraciadamente mi ejemplar no ha sido uno de los agraciados con la historia de la Vampi, un dato a tener en cuenta a la hora de adquirir el ejemplar de Comix…

Los lectores españoles disfrutaron de la Herencia de los Woodlik como bautismo de fuego de la versión española de Famous Monsters, Famosos Monsters, solo un año después de la edición USA, en Abril de 1975 ( a “algún” aficionado aun le quedarían 4 meses para aparecer por el planeta…) . Pese al valor nostálgico que pueda tener ese número 1 de Famosos Monsters, la edición de esta historia de la Vampi fue…lamentable.

Ya en su primera página de presentación se destrozó la composición de página con la eliminacición de la presentación de la propia Vampirella. El destrozo del rótulo es comprensible, en esos años no se disponían de los avances informáticos de la actualidad, pero lo acometido con la última página no tiene nombre…

SPOILER ! Si no has leido la historia te recomiendo comprar Vampirella 31 Usa.

Estoy seguro de que más de uno vería el final de los hermanos algo confuso, yo me encuentro entre ellos. En un principio parece que con Karna se termina la maldición, parece incluso un final feliz, con ella mirando al horizonte con esperanza. Pero luego en el texto dan ha entender que ella extenderá la herencia de los Woodlick, y ese extraño “ ¡ para desayunarse ¡ “… Un autentico lío…

Un autentico lío que no es tal en la versión americana, cuando Karna aparece devorando el brazo de su hermano ¡

Sin duda ( y desgraciadamente…) un autentico bocado censor el cometido en la versión española.

Para finalizar , la anécdota que comentaba al principio.

Llevaba un tiempo con ganas de conseguir esa edición americana de Vampirella. Esa historia de Corben, y sobre todo el inmenso portadón de Frazetta hace que no sea barato adquirir un ejemplar a bajo precio.

Es raro ver algo por debajo de los 30 dólares. En cuanto he tenido la oportunidad de conseguir ese ejemplar a precio razonable junto a otros 3 Vampirellas Corbenianos más, ( me fastidia mucho tener que pagar envío por solo un ejemplar…) no dudé en adquirirlos. Casualmente, al comprobar el correo para ver si se ha realizado el pedido, me encuentro un mail de Jep, de tan solo unos minutos antes… Contándome precisamente el “tijeretazo” a la historia ¡! Una nueva casualidad Corbeniana que me hizo esperar con más ansia si cabe la llegada del Vampi 31… ÑAM !!!!

Etiquetas: ,