3 sept. 2012

VAMPIRELLA Archives vol.5 ( Corben-Warren again...)

Después del empacho Warren del Creepy Presents Richard Corben, llega el momento de ponerle la guinda al pastel con Vampirella Archives vol 5, un autentico tomazo que pesa como un muerto ( o como un zombi...). Un peso que es equivalente al contenido, pues en su interior se alojan algunas de las mejores paginas que ofreció el magazine , sin dejar de lado las magnificas portadas y a destacar la que Frank Frazetta realizó para el número 31, con Luana de protagonista. Portada que sirvió de “inspiración” a Neal Adams y que sirvió para unir de nuevo a Corben dando color a sus tintas.
De nuevo estamos ante otro imprescindible en cualquier biblioteca Corbeniana. Excelentemente recuperadas por Jose Villarrubia se nos ofrecen las tres historias cortas que faltaban para completar la etapa Warren, además de “Harry” historia donde Corben se hizo cargo de dar color a las tintas de Jeff Jones.

As though they were living nos ofrece unos negros puros y como es habitual en Villarrubia una buena potencia y tono en los colores.
The Woodlick Inheritance, está realmente bien recuperada , siendo está historia en mi opinión la mas complicada de restaurar, pese a que Villarrubia haya podido contar con acetatos originales. Es esta edición en la que mejor se puede apreciar esta magnífica historia de Corben. Si se edita este material en castellano por fin se podrá degustar esta historia con gran calidad y sin sufrir el imperdonable final censurado del Famosos Monsters de Garbo.

Top to Bottom es todo un regalo. No solo nos ofrece una de las mas imaginativas historias de Corben , si no que gracias a Fredo Lee ( que también proporcionó los acetatos de la herencia de los Woodlick... ) y a Jose Villarrubia podemos disfrutar de algunas páginas en que se ha partido de los scans de los originales. Una autentica gozada como ya ocurriera en las historias del Creepy Presents, y que hace sentirse apenado por que no se hayan podido conservar esos materiales originales, los cuales hubieran dado a la etapa Warren completa un resultado nunca visto, y que por desgracia estamos condenado a no poder ver nunca...
 
 
Con todo y pese a todo, un imprescindible. Como bien dice Villarrubia en su texto final, gigantes en Vampirella. Solo desear que este material sea ofrecido pronto en castellano, para que todos los fans de Corben que, como el que esto escribe, tengan un nulo o bajo nivel en Shakesperiano puedan(-amos...) disfrutar de estas páginas en todo su esplendor.

Para muchos, el verano de 2012 será recordado como un verano (otro mas...) de crisis, para otros muchos, sin duda, este verano de 2012 será recordado como el verano Corben...

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger world said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wow, que bien ha quedado La herencia de los Woodlick...

10:14 a. m.  
Blogger NeverMore said...

Más bien el año Corben, pues cada mes hemos tenido alguna novedad del maestro (incluso por partida doble). Eso sí, todas en inglés.

1:17 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Muchas gracias a todos:
De la Herencia de los Woodlick solo dispuse de las transparencias de las dos primeras páginas... lo cual fue muy útil sobre todo en la segunda pagina, que se imprimió muy mal originalmente. El resto las restauré con mucho trabajo manipulando una impresión demasiado clara y magenta de "Famosos monstruos del cine." De todas las historias que hice fue la que más trabajo me dio, pues fue difícil compensar los defectos de las impresiones sin cambiar la paleta de color tan poco usual...

9:28 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Pues si Never un autentico año Corbeniano. A ver si se espabilan las editoriales españolas...

10:54 a. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Las gracias siempre a ti , Jose. La verdad es que estas historias de la Vampi han quedado muy bien. Estaba seguro que la Herencia de los Woodlick sería la mas dificil de restaurar, pero ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba, realmente un trabajo muy bien conseguido.

Un abrazo y a ver si conseguimos animar a Corben con mas reediciones...

10:57 a. m.  
Blogger prades said...

A ver si al final estamos de suerte y se publica en español.

1:30 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Hola "Jeremy" y todos…
Hace unos mese vi en el internet reproducciones de la historieta "The Believer" de Corben, reproducida de las paginas originales… Creo que tengo le posibilidad de restaura esta historia para una nueva edición, si la localizo. Alguien tienes alguna pista?
Gracias,
Jose

11:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home