1 feb. 2013

WILL EISNER HALL OF FAME.

Una de las cosas que mas ilusión me brindó el intenso y corbeniano año 2012 fue sin duda la inclusión de Corben en el Will Eisner Hall of Fame. Reconozco la alegría que me produce comprar un tebeo Corben y ver no ya solo que sigue en un inmenso nivel creativo, si no que por fin se empieza a ofrecerle un reconocimiento publico a través de este galardón.

Todo esta alegría tiene una parte de tristeza al recordar que el pasado 3 de Enero Eisner hubiera cumplido 95 años. Un autor fundamental en la historia del medio, un autentico luchador en llevar el comic al reconocimiento que este medio merece. Quizá, y mas de uno coincidirá con mi opinión, el mas importante autor americano de todos los tiempos. Nadie como el supo exprimir las posibilidades narrativas que el cómic podía y puede ofrecer. Un autor que cumple con todo lo que se le exige a la palabra MAESTRO.

Sin duda a Corben este reconocimiento sea uno de los que le haga sentir mas orgulloso. Sin duda por la admiración que sentía hacia Eisner. Admiración que también era correspondida por el propio Will.

Sirva este humilde post como reconocimiento a Eisner, y de recordatorio a que por fin está en la imprenta el muchas veces aplazado WILL EISNER Spirit Artist Edition de IDW. Un tomo que será definitivo para apreciar el arte de Eisner en el que sin duda es su mas importante trabajo, donde se encuentran la mayor parte de sus soluciones tanto gráficas como narrativas. Para el que esto escribe, el tomo del año. Y sí, no me equivoco, el tomo del año pese a que no llevemos ni treinta y pocos días de los trescientos sesenta y cinco restantes.

 Va por ti Will, espero que allá arriba tengas firmado tu contrato con Dios....


Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Mo Sweat said...

¡¡Grande!!

Por cierto, ¿has visto el anuncio de Planeta sobre el libro de Corben?... Supongo que la versión española del Creepy Presents Richard Corben.

Saludos.

2:51 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Hola Mo;

Un placer como siempre verte por estas tierras corbenianas.

Si, es la edición española del Creepy de Dark Horse. Si tenemos suerte llevará el cuervo mas ajustado de tono,algunas páginas de Niño escaneadas por Corben y el retoque en la pagina difuminada...

Vamos, que si tenemos suerte esta edicion puede superar a la americana. Por lo menos a la primera edición...

Un Corbeniano saludo Mo.

5:42 p. m.  
Blogger prades said...

Todos los libros de IDW tienen muy buena pinta. El de Wally Wood también. Como me gusta Wally cuando dibujaba ciencia ficción. Evidentemente el Espacio Exterior es una obra que le tengo mucho cariño en mi colección.

Quizás veamos un Corben Artist's Edition...
O un portafolios como el que "creaste".

7:23 p. m.  
Anonymous jordi said...

Pues como gasten el mismo tipo de papel que los últimos tomos del Creepy, malament anem... Empezaron bien, pero solo durante dos o tres números, como mínimo el primero, con un papel con más gramaje; y lo que dices de los escaneos, que bién, ya que versión yanki, algunas páginas de la brutal "Niño" estan muuuuy mal. Creí que el problema lo tenia solo mi ejemplar.

10:43 a. m.  
Blogger Juan Andrés Pedrero Santos said...

Sabeis si se puede pedir ya en algún sitio el Artis´s Editionde Eisner? es que en la web de IDW no hay donde hacerlo...

11:00 a. m.  
Blogger prades said...

He encontrado aquí:
http://www.cheapgraphicnovels.com/will-eisner-spirit-artist-edition-hc-pre-order.html

http://www.zmart.cl/scripts/prodView.asp?idProduct=23385

3:21 p. m.  
Blogger NeverMore said...

Gran noticia el artist edition. Los dibujantes a los que más admiro son Corben, Breccia y, cómo no, Eisner.

9:35 a. m.  
Blogger NeverMore said...

Por cierto, acabo de recibir una maravilla de Breccia y Poe:

Le Coeur révélateur et autres histoires extraordinaires

comprado en el amazon francés.

9:38 a. m.  
Anonymous Rowlf said...

Premio Dolmen a Richard Corben por Toda una Carrera:
http://www.xn--vietario-e3a.com/?p=6110

felicidades!!!!!

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home