13 oct 2013

LIBERTY FROM THE GRAVE !

Lo nuevo de Corben, apenas 5 páginas y una fabulosa ( fabulosiiiiisima...) portada, no puede calificarse de otra manera que magistral. La posible desilusión inicial de ver de nuevo a Den por las viñetas se compensa con la facilidad, la ironía, y el buen hacer gráfico y narrativo que ofrece Corben. Una “pequeña” historia que de nuevo deja ver esa alegría macabra que tiene Corben, esa facilidad de reírse y afrontar los pormenores de la vida de la manera más amena posible. Todo un logro en una persona de 73 años que todavía conserva su vitalidad juvenil.


Es un autentico lujo poder disfrutar de nuevo de Corben en un genero que domina como nadie como es el de Terror, ademas ofreciendo novedades casi cada mes.



Y si, como dice su nuevo anfitrión, a nosotros también nos encantan esas historias de los viejos cómics...

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Mo Sweat said...

Bueno, la suerte que tenemos es que Corben al menos es un autor del que se suele publicar todo lo que saca en España. Sin duda estaré esperando esta obra, puesto que a mi siempre me ha tirado más el terror que la sci-fi.

Y como tu bien dices, qué inmensa alegría da ver, trabajo tras trabajo, que Corben madura excelentemente con la edad, lo cual no pueden decir muchos grandes artistas... Will Eisner fue otro que tal, Big John tampoco perdió nada de su maestría con la edad, así como Gil Kane o Crumb... Pero algunos gigantes de esto como Neal Adams o John Byrne no pueden decir lo mismo, sea por el motivo que sea...

Saludos.

4:33 p. m.  
Blogger prades said...

Esos libros de IDW también deben ser una gozada...

4:51 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Mo,
Estás 5 páginas será dificil verlas en castellano, por ser un tema de un comic en cierta forma "benefico", similar ( creo...) a lo de Heroes for Hope de Marvel.

Dale una oportunidad a Byrne en sus trabajos actuales en IDW, está en buena forma. De Adams... el hombre está para dejar descansar los "rotuladores" una temporada...pese a todo, en conjunto, uno de los 10 artistas mas importantes de comic americano.

10:44 a. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

"Esos libros de IDW también deben ser una gozada..."

No lo sabes bien, gozada es poco... Estoy dando la paliza a Scott Dunbier, personalmente y en un foro, a ver si sacamos un Artist Edition de Corben... Un dia te cuento también el regalo de mi mujer en mi 38 cumpleaños ,el sueño corbeniano absoluto, je,je... regalo que no se como voy a repartir entre la pequeña corbeniana y el pequeño nuevo corbeniano que vendrá en Enero...

10:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home