17 nov. 2013

IT'S ONLY A COMIC-BOOK (But I Like It) .

Después de dos semanas de la lectura de lo último de Corben, la nueva versión de El Cuervo y La Máscara de la Muerte Roja, aún sigo fascinado por como Corben puede seguir ofreciendo obras de tan elevada calidad. Como bien indica Never, una obra maestra.
Sorprende como Corben maneja el color, como distribuye viñetas, planifica, narra, dibuja...el nivel que tiene el gigante de Kansas te destroza. No existe ningún autor americano vivo que , con mas de 4 décadas de trabajo, se acerque al nivel del gigante de Kansas.
Resulta curioso que sea un trabajo que ( a la espera de que llegue su recopilatorio en mas que probable tapa dura ) se nos ofrece en grapa. La humilde grapa.
En unos tiempos en los que la edición de cómics ofrece unos lujos impensables para hace unos años, donde abundan los tomos de mas de 500 paginas, ediciones gigantes, recopilaciones de etapas, integrales e incluso los propios originales reproducidos en su exacto tamaño, no deja de ser curioso el disfrute inmenso que ofrece una simple grapa. Esos pliegos doblados , grapados y guillotinados para ofrecer un producto económico . La verdadera esencia pop , el alma del tebeo. Esas humildes grapas en tebeos y revistas donde la mayoría aprendimos a querer a la historieta, donde no importaba la calidad del formato si no la de los autores, en el que en un papel barato podías asombrarte de como una bestia con rostro equino era capaz de levantar el martillo del hijo de Odín o una espeluznante monstruosidad devoraba a Muuta en el número 46 de la revista 1984... Sí, este nuevo tebeo de Corben es solo una grapa. Es solo una grapa, pero me gusta...

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger NeverMore said...

La calidad de sus historias basadas en Poe es elevadísima. No sabría decir cuál me gusta más. La primera página de The Sleeper, las escenas festivas de The Red Death, la mirada de los esclavos en The city of the sea, la función de marionetas en The conqueror worm... Crucemos los dedos para que lleguen también The cask of amontillado, the prematural burial, la trilogía Dupin y otras genialidades de Poe.

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home