1 feb 2013

WILL EISNER HALL OF FAME.

Una de las cosas que mas ilusión me brindó el intenso y corbeniano año 2012 fue sin duda la inclusión de Corben en el Will Eisner Hall of Fame. Reconozco la alegría que me produce comprar un tebeo Corben y ver no ya solo que sigue en un inmenso nivel creativo, si no que por fin se empieza a ofrecerle un reconocimiento publico a través de este galardón.

Todo esta alegría tiene una parte de tristeza al recordar que el pasado 3 de Enero Eisner hubiera cumplido 95 años. Un autor fundamental en la historia del medio, un autentico luchador en llevar el comic al reconocimiento que este medio merece. Quizá, y mas de uno coincidirá con mi opinión, el mas importante autor americano de todos los tiempos. Nadie como el supo exprimir las posibilidades narrativas que el cómic podía y puede ofrecer. Un autor que cumple con todo lo que se le exige a la palabra MAESTRO.

Sin duda a Corben este reconocimiento sea uno de los que le haga sentir mas orgulloso. Sin duda por la admiración que sentía hacia Eisner. Admiración que también era correspondida por el propio Will.

Sirva este humilde post como reconocimiento a Eisner, y de recordatorio a que por fin está en la imprenta el muchas veces aplazado WILL EISNER Spirit Artist Edition de IDW. Un tomo que será definitivo para apreciar el arte de Eisner en el que sin duda es su mas importante trabajo, donde se encuentran la mayor parte de sus soluciones tanto gráficas como narrativas. Para el que esto escribe, el tomo del año. Y sí, no me equivoco, el tomo del año pese a que no llevemos ni treinta y pocos días de los trescientos sesenta y cinco restantes.

 Va por ti Will, espero que allá arriba tengas firmado tu contrato con Dios....


Etiquetas: