28 nov 2018

EXPO FIBD 2019 " RICHARD CORBEN - Donner corps à l´imaginaire "

Todo está listo para  La exposición Corben " RICHARD CORBEN - Donner corps à  l´imaginaire " , cuyo título final me parece más que acertado y respetuoso con el gigante de kansas, mucho más que el pensado inicialmente.  
" Richard Corben. Hacer real lo imaginario " es sin lugar a dudas lo que sentimos la legión de fans de Corben al poder ver lo que está sucediendo con el autor. Emocionante ver que por fin Richard Corben es reconocido como merece, como el " genuino gigante en el medio artístico que él ha elegido " ,  palabras cedidas de otro gigante ( esta vez  de las letras )  como es Alan Moore.

La exposición será un lujo, una oportunidad única. Los comisarios de la exposición son de primerísima categoría, si por un lado tenemos a Stéphane Beaujean, por el otro tenemos a un auténtico " uno de los nuestros ". Frederic Manzano, uno de los grandes amantes del comic  americano en Francia. Colaborador de múltiples proyectos, entre ellos los catalogos de Cassal Solleric, editor-propietario  de Editions Deesse.... Un Corbeniano de primer orden al que agradecer la inclusión de mas orginales corben en las reediciones Warren " Creepy Presents"  Francesas. Su colección de originales  Corben es una de las grandes. Laurent Lener, el actual editor Francés de las obras de Corben  sin duda estará también presente. Un buen momento para agradecerle el ofrecer las mejores ediciones para el arte de corben. 

La colección aportada por nuestro Corbeniano patrio,  Santiago Segura, no se queda atrás, y casi un 90 por ciento de ella estará presente en la exposición.
200 originales aportados por los mejores Corbenianos internacionales. Todo ello quedará impreso "ad eternum " en el catálogo que realizará ediciones 9ªart+ para el festival.
La exposición es algo que ningún buen corbeniano debería perderse. Si bien el propio Festival puede ser complicado de visitar para los fans españoles, la fortuna de que la exposición alarge  las fechas del evento, del 24 de enero al 10 de Marzo, permitirá una planificación mas desahogada y relajada en la que visitar la exposición. Algo que sin duda agradecerán los mas frioleros ...

* Las imágenes pertenecen al dossier de prensa del festival y al instagram de Stéphane Beaujean 

4 Comments:

Blogger prades said...

Ep! qué bien que se alargue la exposición, no me iba muy bien la fechas del festival (aunque igual hubiera ido), ahora tengo más tiempo para planificarlo y aprovechar para ir a París también.
En fin, ya nos informarás cuando vayas.

1:21 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Prometo una crónica chula de la expo y el festival. Si no puedes ir en esas fechas del festi te pierdes la de Manara, que no está nada mal tampoco. Y unos Batmans de Mazzuchelli, Neal Adams, Infantino, Miller y tal , tampoco se quedan cortos...

Yo por mi parte , creo que visitaré la expo mas de una vez hasta ese 10 de Marzo...

11:17 a. m.  
Blogger editions.deesse@gmail.com said...

Un grande saludo a todos y unas gracias.
A los que se podrán acercar, la expo de Angoulême va ha incluir unos 200 originales incluyendo paginas de Den (las 6 primeras) y "algunas otras" en "TodoCorbencolor".
Si tu piensas saber que izo Corben en color directo vas a estar muí sorprendido.
Para los otros que no pueden venir, ir a Angoulême al final de Enero es un sacerdocio, les queda el catalogo de 164 paginas o el "deluxe" del doble.
OK, vuelvo a las corrección de los carteles, Ja-Ja :-(
Un abrazo a todo.
Frédéric Manzano

8:13 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Gracias a ti, Frédéric! Nos vemos todos por Angoulême !

6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home