1 may 2017

Give me THE CREEPS.

Corben colabora en el retro-magazine que evoca la época Warren, THE CREEPS. Una publicación que simula toda la imagen y sentimiento de la Creepy auténtica, y aunque no llega al nivel alcanzado en los mejores números de la original , por lo menos ofrece una muy digna calidad. La propia Creepy parecía una copia de si misma en algunos números...
En el aspecto físico se opta por un papel barato y suficiente para ofrecer un económico precio de 5,95 dólares, y todo se adorna con los detalles de la original. Portadas de Frazetta, Sanjulian, Ken Kelly, la maqueta de los anuncios de la revista, el anfitrión , los autores Warren, el aura de monstruos, hombres lobo, vampiros, y finales de doble vuelta están presentes.Todo está pensado para recrear la nostalgia de las revistas Warren. Y en mi opinión lo logra. Un merecido agradecimiento a su editor Rich Sala por la ilusión  y esfuerzo realizado.
Si a todo ello le añadimos a Corben el resultado es total. La primera colaboración consistió en una buena ilustración con el Tio Creepy Old Creep presentandonos a su amigote Frankenstein que ahora se encuentra en su mazmorra...
Ya para la segunda colabora con una historia completa, aunque de solo tres páginas. Pero como es sabido por todos los corbenianos, un poco de Corben es mucho Corben. La historia " Fair Trade" , casi una versión condensada de " Una fría belleza", perfectamente podía ser una de la Creepy original.
 
Esperemos que las colaboraciones de Corben en The Creeps continúen y que la cantidad aumente. Si primero fue una ilustración y luego una historia de tres páginas, para lo siguiente esperemos una de ocho páginas. Y por que no, una portada...Give me THE CREEPS.