26 mar. 2010

ODDS and JEP.

Si en el post de abajo hablábamos en modo Yin, ahora toca hablar en modo Yang. A continuación paso a reproducir la carta que me envió un nuevo-viejo Corbeniano, Jep, en la que relata su experiencia con la familia Corben y su adquisión del “Odds and Ends”. Creo que la mayoría de aficionados a Corben encontraran algún punto en el que se sientan identificados…

“…Hace unos años, descubrí que Corben tenia una pagina web y me anime a escribirle, al menos para expresarle mi admiración y comentarle que le seguía de hace muchos años. También le pregunte por sus proyectos futuros.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando me devolvió la contestación a ese e-mail. Me daba las gracias por seguirle y que me gustase tanto su obra, y me contó que estaba a punto de publicar "DENZ". Una pasada. Por desgracia un percance en mi disco duro se llevo mucha información que tenia guardada, entre otras esa contestación de Rich por e-mail. GRRRRR...

… he seguido a Corben desde mi infancia, tengo todos o casi todos los álbumes que se han editado de Corben en español, solo que tengo un hermano gemelo y cuando me fui a vivir y a trabajar fuera de Barcelona, (ya hace 20 años) el se quedo con todo lo que habíamos adquirido entre los dos. Mi primer Corben fue el maravilloso "Vuelo a la Fantasía". Ahora lo he comprado de nuevo, aunque sea en ingles, y poco a poco iré recomponiendo mi colección. No le voy a levantar ningún ejemplar a mi hermano, aunque la mitad de ellos sean míos... :-)

Están en camino, Rowlf, Mundo Mutante, Bloodstar .....

Ya tengo Odds & Ends, Hellboy, Richard Corben Artbook 1, Hombre Lobo de Toutain,

Como me gusta bastante dibujar, me he inspirado muchas veces en Richard, aunque admiro también a otros grandes dibujantes, e intento copiar sus dibujos para coger técnica. Soy aficionado pero me encanta aunque trabajo y familia me dejan poco tiempo para mis múltiples hobbies ;-)

…hacia tiempo que no visitaba la pagina de Richard y buscando alguna cosilla de Corben accedí a los blogs y estuve revisándolos artículo por artículo. Al final vi la referencia al Odds y me decidí a comprarlo. En su pagina web hice el pedido y después contacté con Dona y le pedí si seria mucha molestia que me lo dedicase o al menos lo firmase Rich…

Me contesto.

"Hello Jose,

Thank you for your book order.

I have your note request for Richard's book signing. Will do.

Kind regards,

Dona"

Le conteste:

"Dona Thanks for your quick and friendly.

And also thank you very much for the books signed by Richard, it means a lot to me and will keep as a treasure. A real dream since my childhood.

I send my best wishes and get a big hug from Spain.

Sincerely:

"Jep"

Y Dona respondió:

Books going out today.

Big hug from Kansas,

Quizá sea una tontería por mi parte, pero el simple hecho de que te dediquen unos minutos de su tiempo, se tomen la molestia de dedicarte un comic o de contestarte un e-mail contándote lo que hace, es algo especial para mi. Una familia fantástica los Corben, cercanos a los fans y muy atentos creo yo.

En cuanto al ejemplar de Odds, ha sido como regresar a mi juventud. El sobre con el remite de Kansas y de Corben Studios/Fantagor Press fue una gozada. Mas aun el sacar los ejemplares de dentro y el olor a imprenta. Los de Correos trataron bien el sobre. Realmente es como leer un fanzine de la época. La edición esta muy cuidada, y la calidad de la impresión es muy buena. Todo en grises, como y muy bien reproducidos. El tacto del papel es bueno. (Lastima que no fuese en color verdad?). Ojalá contuviera alguna historia más, pues una sola te deja con ganas de más. Las ilustraciones, desconocidas y magistrales. La calidad del dibujo de Corben es una pasada. Un artista. Lo mejor de todo, la dedicatoria. Por un momento pensé que solamente firmaría el ejemplar y listos. Pero no, el maestro ha puesto mi nombre de sus manos en mi ejemplar. Brutal. Espero que saque mas ejemplares en un futuro próximo. Si es así, no dudare en adquirirlos.

Admiro a Corben desde siempre, y en cada Salón del Comic que se hacia allí estaba yo a ver si ese año lo invitaban y podía conseguir un autógrafo. El caso es que nunca coincidí con el, y las pocas veces que vino yo no pude ir por algún motivo. Así este Odds & Ends dedicado es la culminación de toda mi vida transcurrida. ..”

Etiquetas: , ,