24 oct. 2013

DON´T SMOKE (Fanzine Trumpet )

Actualizada nueva información:

"Trumpet" is a pict made by Richard Corben. It supposed to be printed in the fanzine Trumpet but was never published. Although the pict *WAS* printed in Shayol #5 (Winter 1981), on pgs 24-25 (one and half page) with text, "PORTFOLIO FANTASY HEROIC & OTHERWISE".

Para festejar mi primer año libre de nicotina, un regalo de ilustración Corbeniana.
Un auténtico inedito, un alienigena típico de Corben en la segunda mitad de los 60, una ilustración destinada al fanzine Trumpet. Fanzine clásico editado con un nivel de calidad excelente, tanto en su parte física, como en sus textos, fotografiás e ilustraciones interiores. Por sus páginas desfilaron autores de la talla de Steranko, George Barr, Harlan Ellison, Jefrey Jones, o un clasico pulp como Hannes Book en una de sus portadas.

Lamentablemente la ilustración , por razones diversas quedo inedita y nunca llego a publicarse en el fanzine editado por Tom Reamy.

Sin embargo, la colaboración de Corben con los editores Ken Keller y Reamy llegó a buen puerto con la continuación de Trumpet con distinta cabecera, Nickelodeon.

Surgida de problemas editoriales de Reamy con Trumpet, poco antes de su muerte en 1977. Mas tarde Ken Keller cerraría la vida del Fanzine en 1981 con un último número 12. La mayoría de su contenido tenia como destino inicial el número 3 de un nunca publicado Nickelodeon.

Como curiosidad a la portada de Nickelodeon, uno de los varios ejemplos de la época de ilustraciones basadas en Den, existe una versión alemana que incluye un verdadero control del color de la ilustración mostrando los tonos de piel , rocas, y textura de la espada de manera correcta. Ademas de contar con una luna-planeta en su parte superior derecha.

Si es un error en la impresión o montaje de los fotolitos, un error del propio Corben al suministrar los materiales, o una mas que probable decisión por parte de los editores de potenciar la fuerza de la portada haciendo predominante el rojo y resaltando el amarillo del titulo, solo los propios implicados nos hubieran podido resolver las dudas...


Etiquetas:

8 Comments:

Blogger the first angel said...

Me encanta, menudo descubrimiento este dibujo, precisamente ayer le contaba a una amiga que Corben había trabajado muchísimo y que por muchas cosas que uno tenga, seguiremos descubriendo cosas nuevas... pues si primero lo digo. ¡Genial"

7:56 p. m.  
Blogger the first angel said...

Que no se me olvide... muy bien hilado el post.

7:58 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Sí, para mí también fue un sorpresón.
Y una suerte porque no se publicó en el Trumpet finalmente.

Siempre encontramos nuevas "corbenadas" aunque cada vez está mas dificil la cosa...

Como unas ilus del X-ray Delta One, je,je...

9:13 p. m.  
Blogger the first angel said...

Prometo que eso no se queda en el olvido, todo lo de Photon está ya escaneado y arregladito... :-D

9:24 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Mira el mail, que te mando un montón de regalitos, ;-)

9:27 p. m.  
Blogger prades said...

Una suerte de dibujo...

11:59 a. m.  
Blogger Francisco said...

Qué buen hallazgo!!!
Otro gran aporte, Brood. Estos descubrimientos son una gozad.

10:48 a. m.  
Blogger NeverMore said...

Gracias Jeremy por las ilustraciones. Aún podemos disfrutar de obra inédita del maestro.

4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home