16 jul. 2012

CREEPY PRESENTS : RICHARD CORBEN ( At Brood´s House )

Ya está aquí, la espera llegó a su fin, busquen sitio privilegiado en las estanterias... Una delicia Corben para disfrutar este verano ( y el siguiente, y el siguiente, y el sig....).
Pero no demos más información, dejemos los comentarios para que cada Corbeniano ( según lo vaya recibiendo )  vaya dando sus impresiones ...  
De nuevo dar gracias a Jose Villarubia por ofrecernos este sueño corbeniano.

Etiquetas: ,

81 Comments:

Blogger prades said...

Eeeeeeei... Pues a mí me llegará a finales de mes o principios del otro. GRRRRRRRRR...

4:38 p. m.  
Blogger NeverMore said...

La espera se hace eterna...

6:09 p. m.  
Blogger Centinel said...

¿Por queeeeeee?
¡Lo quiero yaaaaaaa!

8:53 p. m.  
Blogger Emilio said...

Jeremy es un enchufado. A mí me lo han enviado hoy, así que lo tendré en casa... buff... ¡qué venga ya!
:P

12:32 a. m.  
Blogger Kikokun said...

Ni en Canada llega tan pronto!!

1:47 a. m.  
Blogger Starter said...

Pues yo recibí un mensaje de Amazon diciendome que mi pedido había sido expedido ayer mismo así que no creo que tarde más de una semana o semana y media.

7:26 a. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Vaya, pensaba que quizá a alguno mas le habia llegado... Las dos copias que tengo en casa son las que han llegado a Paris, la copia española que me queda por llegar como a vosotros.

No se si será por la cantitad de vuelos a Paris o la cercania del centro de distribución, pero envios USA por usps first class o priority me llegan entre 4 o 6 dias máximo...

11:05 a. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Y ya que estamos y antes de comenzar el "retiro espiritual" mi opinión del tomo...

En conjunto, como un todo, es una verdadera pasada tener reunido todo este material en un solo tomo, la valoración total seria un 8,5.

Tiene sus mas y sus menos, pero los "mas" son claramente superiores a los menos.

Finalmente la portada de Creepy Resurrection no se ha incluido, imagino que por temas de derechos.

Las historias en las que corben proporciona materiales son increibles, como verlas por primera vez, sobre todo en "Instinto" y "Sombra" es alucinante. El "Retrato Oval" tambien es alucinante, pese a que tengo la impresión que las tramas de grises se han añadido digitalmente y en algunas zonas se puede apreciar un ligero efecto niebla.

las historias de blanco y negro son todas muy buenas, bajando un poco de nivel por lo complicado de la resturación en alguna historia, como en "Ojos Brillantes", pero aún así a años luz de las versiones anteriores.

El trabajo de Villarubia es muy bueno teniendo en cuenta el material de partida, pero sería mentir decir que el resultado es "mágico" en todas las historias a color.

Es el mejor resultado que se podría obtener? Si. Un rotundo si. Es el nivel definitivo que DESEARIAMOS tener ? Está claro que todos querriamos tener el resultado que dan las historias reproducidas desde los materiales originales, pero este imposible ya lo deja Villarubia bien claro en la introducción. Bastante tenemos que darles las gracias a Jose por a ver logrado esos materiales originales y restaurar de la mejor manera posible el complidadisimo ( un autentico infierno digital ) material impreso Warren.

Todas las historias quedan mejor que en las publicadas dentro de las revistas Warren, todas, pero algunas ( muy pocas...) no con otras publicaciones internacionales.

Quien espere un milagro en esta edición no lo va a tener, sencillamente por que no se puede.

Llevando casi dos décadas dentro del ambito del mundo gráfico, en todas su fases, desde el diseño gráfico a la preimpresión y en las propias tripas de la imprenta, si puedo afirmar que el resultado final es de la máxima calidad que se podría lograr, incluso un poco más allá por el esfuerzo depositado por Jose Villarubia.

Sencillamente y para terminar.

ESTA EDICIÓN ES LA MEJOR PUBLICACIÓN EN CONJUNTO DEL MATERIAL CORBEN-WARREN Y NUNCA PODRÁ SER SUPERADA A MENOS QUE SE CONSIGUIERAN LOS MATERIALES ORIGINALES DE TODAS LAS HISTORIAS.

12:02 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

Y toda la parrafada anterior en el tema tecnico, porque en el sentimental, y creo que es el mas importante, solo puedo decir que leer este tomo me ha llevado a las mismas sensaciones de fascinación de cuando tenia 12 o 13 años y leía los primeros Corbens.

Es un no parar de pasar y pasar las paginas !!

Mas de uno nos hubieramos cortado 4 dedos de la mano y un par de ellos del pie por tener este TOMAZO en aquellos años...

Buen verano a todos y cuidadme el blog !!

Un corbeniano saludo a todos!

Nos leemos...

12:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eiiii, y tapas duras? por la foto parece qque sí, alguien lo puede confirmar? son cuidadosos los de amazon con el envio?, no soporto los golpes i las marcas en este tipo de libros de arte.
buaaag si hubiera tenido esto diez años antes... aahora también pero... falta que reediten el material de toutain

1:44 p. m.  
Blogger Emilio said...

¡Gracias por el análisis Jeremy!
Pensar que en algún lugar del Atlántico hay una saca con las cajas de los Corbens bien juntitas y preparadas para distribuirlas entre los habituales del foro hace ilusión, la verdad :-D

Y señor Anónimo, la respuesta es SÍ, es tapa dura. Y Amazon son bastante cuidadosos en cuanto al envío. Casi siempre me ha llegado todo perfecto. La única vez que tuve problemas (fue con una edición especial en caja metálica en DVD de Forbidden Planet) me la volvieron a enviar sin rechistar y me dijeron que me quedase con la que me habían enviado un poco abollada.

7:12 p. m.  
Blogger Emilio said...

Y otra cosa (sí, ya sé que este hilo es para otra cosa, pero si no lo digo reviento) ¡PUTOS ESPECULADORES!
Aquí varios originales bien hinchaditos deprecio
http://www.ebay.co.uk/sch/simon_biz/m.html?_ipg&_from&_nkw&_armrs=1&_sop=3

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

grácias por la info, la verdad es que el mio ya esta navegando hacia aquí y sin saber si era tapa dura... creo que con un libro así la calidad de su factura tiene que ser buena. Tampoco es nada caro y eso me estrañaba. Veremos a cuanto lo venden los libreros de aquí que lo hayan pedido.
Como decís, un sueño hecho realidad. se acabó comprar tomos de creepy por las historias sueltas del maestro corben. espero que lo hagan con el material de Ortiz.

7:20 a. m.  
Blogger Emilio said...

Ojalá editen algo parecido de Ortiz, sería tremendo, me encanta ese dibujante.

No tengo ni idea de a qué precio lo pondrán las librearías patrias, pero hay que tener en cuenta que el precio de amazon era MUY inferior al PVP del librako.
Yo, si la edición no es una chapuza (que no debería), compraré también la edición española.

11:59 a. m.  
Blogger Jep said...

El mio ya esta al caer, hace ya dias que me avisaron que habia salido.
Tengo unas ganas tremendas de que llegue, de leerlo y disfrutarlo detenidamente. Al igual que Brood doy gracias a Corben y a Jose Villarubia por regalarnos esta fantastica edición.
Brood, disculpa, cuando dices copia española del libro, ¿A que te refieres? Un saludo a todos.

6:56 a. m.  
Blogger Sketchbook said...

Hola a todos:
Muchas gracias por vuestros elogios. Me alegro que os guste el libro tanto como a mi!
Quiero decoros una pequeña nota técnica: Las tramas que Corben utilizó en El retrato oval las tuve que transformar en tonos a mi pesar. El encargado de producción de DC, Ryan, se negó a aceptar las paginas con tramas, pues aseguró que se crearía un efecto "Moiré" al imprimirlas des nuevo, y amenazo a reproducir la historia de las paginas impresas en ver de los originales (!!!). Yo convencí al editor que usara las paginas escaseadas por Corben, pero tuve que unificar los tonos. Los pequeños borrones negros en el borde de algunas formas es porque las tramas que Corben utilizó hace tantos años, se han oscurecido en los bordes hasta ser casi negras... Corben no pensó que se pudieran reproducir los originales de esta historia, pues pensó que estaban demasiado dañados. De hecho se ofreció ilustrarla de nuevo. Yo le dije que no seria necesario y el se quedó muy agradablemente sorprendido con los resultados de mi restauración... de hecho a partir de entonces me ha estado pidiendo consejo sobre temas de color digital, que como os podéis imaginar, es un alabo inmenso. Respecto a los colores de las ediciones Europeas de estas historias, tiento muchas compilaciones y, aunque algunas sean mas claras, me pareció que el mejor color a usar como guía sea el de las impresiones americanas originales... Por cierto, ya esta a la venta el tomo de Vampirella Archives con las tres historias restantes! Este es un buen año para los fans de Corben!

6:53 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Ryan es el encargo de producción de Dark Horse, no DC!

6:54 p. m.  
Blogger Centinel said...

¿Cómo es eso? ¿Hay otras 3 historias restauradas que van a salir en Vampirella pero no el el super-tomo?

7:33 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Si, las tres que aparecieron en la revista Vampirella, así como las que coloreo de Jeff Jones (y un dibujo de Neal Adams basado en Frazetta)
Una de ellas, "Top to Bottom" es con la utilización de páginas originales escaseadas...

7:50 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

" tiento muchas compilaciones" debería ser "tengo muchas compilaciones"...

7:51 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

"escaseadas" = escaneadas... joder con el corrector ortografico! jaja...

11:53 p. m.  
Blogger Centinel said...

Jolines, casi 50 boniatos vale el Vampirella...

6:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sr Villarubia, es un lujo contar con sus explicaciones, muchas gracias. De un fan del cómic y sobretodo del arte de Corben.
Y decir que dentro de la desgracia que en la península llegue muy poca cosa del Maestro, podemos agradecer a las personas que haceis estos blogs tan necesarios. gracias a vosotros también.

7:41 a. m.  
Blogger Sketchbook said...

Muchas gracias de nuevo. Si el tomo de Vampirella Archives es mucho mas caro... pero tiene otras joyas de Wrightson y Jeff Jones... en amazon es $30.34

Ademas escribí otro articulo que aparece en la última página del libro...

4:28 p. m.  
Blogger Robol said...

Una joya de libro!!! Lástima que no se incluyera la recopilación de caras de Eerie y Creepy que dibujó Corben y que se utilizaron como plantilla, incluso en historietas no dibujadas por él.

10:14 a. m.  
Blogger Juan Andrés Pedrero Santos said...

A mi me ha llegado hoy¡¡

10:27 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Hola Robol:
De hecho escaneé y restauré cuidadosamente todas las cabezas de Creepy y Eerie que pude encontrar en otras historias... creo que usaron todas menos una de tres cuartos de Eerie, algunas para dividir las paginas, y otras en las paginas donde se ven las caras de "Dear Uncle Creepy" y del "Eerie Fan Club"

11:05 a. m.  
Blogger Emilio said...

A mí me ha llegado y me ha venido con una esquina chafada. Les he escrito para comentarles a Amazon cómo puedo cambiarlo. No lo he desprecintado.
No sabéis qué sufrimento tenerlo en mis manos y no poder abrirlo... :S

5:40 p. m.  
Blogger Robol said...

Sí, puede que salgan todas las cabezas, pero yo esperaba encontrar una página recopilándolas juntas, para compararlas... pero así está bien, claro...

Aparte de eso, las historietas están muy bien restauradas, nunca vi tantos detalles ni tan definido El retrato Oval!!!

Otra cosa... ¿alguien sabe cual fue el proyecto que Corben ofreció a Stan Lee en 1972?

http://issuu.com/twomorrows/docs/stanleeuniversepreview/27

5:54 p. m.  
Blogger Kikokun said...

Tio Creepy acaba de aterrizar en Vancouver.
Lo primero que hice fue inhalar ese olor a comic nuevo...mmmh!

11:43 p. m.  
Blogger Emilio said...

José, tú que tienes mano (de Santo) en este negocio, ¿podrías dejar caer por IDW (y a Rich, por supuesto) que estaría genial un Integral de DEN?
Por preguntar que no quede... :P

11:25 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Hola Emilio:

Lo de Den es un tema delicado... Como a todos vosotros, me encantaría una edición integral, con un DVD del corto y Denz incluido... Un buen libraco... pero, si, voy a ver que se puede hacer...

10:46 a. m.  
Blogger Emilio said...

¡Si lo consigues le pongo tu nombre a una plaza en mi pueblo!
Supongo que IDW se lo podía plantear si las ventas del 'Creepy Presents' son lo suficientemente buenas (¡Que lo serán!)
Muchísimas Gracias, José.

7:16 p. m.  
Blogger Centinel said...

¡Ya me ha llegado! Sólo le echado un vistazo rápido y es magnídico. Lo he reservado para saborearlo durante los próximos días, pero José, con lo que he visto puedo decir que has hecho un excelente trabajo.
¡Viva la madre que te parió! (Con perdón, pero no he podido controlarme...)

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Despues del repaso rápido y nervioso a este tomazo encuentro alguna falta grave: y "Roda y el lobo"? y "rex y yo"? y muchas otras que no recuerdo los titulos ("la caida de la casa usher"!) pero que aparecieron en el creepy editado en los 80 en Barcelona? y muchas mas portadas que ahora recuerdo, no se si es este el recopilatorio definitivo, pero bueno para empezar no está mal. Suerte que en su tiempo el tio Toutain editó unos recopilatorios de Corben maravillosos. esperaba mas, pero claro por desear que no quede. A la espera de la reedición del material de Toutain.

9:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah, otra observación, a la portada de creepy con el num 140 le falta la mitad de la ilustración tal como se publicó si mal no recuerdo en la revista 1984.

10:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto, la página 251 de la historia "Child" tiene muy mala calidad y no creo que sea por la impresión ya que la tipografía está clara, tan mal estan los orginales? o si existen? por otra parte, en general, tanto el trabajo de restauración del blanco y negro y color estan muy bien.

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aa

11:00 a. m.  
Blogger Sketchbook said...

Hola Anonimo:

Esto es una recopilación completa de todas las historias publicadas originalmente en las revistas CREEPY y EERIE americanas, publicadas por Warren Publishing y encargadas a Corben directamente por esta editorial. Ve a muuta.net para saber donde se publicaron esas otras historias originalmente (Heavy Metal, Twisted Tales, Pacific Presents, etc...)
Asi que el volumen no tiene ninguna omisión, ni "falta grave" como tú dices. Respecto a la página de Child, si quieres lee lo que puse en "Restoration Notes" al final del libro.

11:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os voy a dar mi opinión despues de 31 años de "carrera" corbeniana
Un buen libro, las 4 historias escaneadas por Corben que comenta Villarubia al final son IMPRESIONANTES, mejor que las originales(sobretodo INSTINCT, nada que ver con el Creepy 92)
Las otras están bien relativamente, pero corrobora mi opinión que para apreciar a Corben en toda su dimensión hay que poseer los creepy&Eerie originales. Hay bastante diferencia. El ejemplo mas claro es la trilogía temporal, el griseado que se aprecia en la publicacion original no se ve en este libro. Una lástima no poder escanear los originales. Me admira el tipo de imprension que tenía la warren, que hace 40 años y el resultado que ofreció es espectacular
Por lo demás un libro imprescindible para los fans de Corben

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno y lo publicado por toutain en creepy, las páginas a color con un papel de más calidad respecto al b/n y una reproducción del color que creo que era muy buena, pero claro las burradas de borrar los títulos originales por la traducción al castellano y otras lindezas desmerecían el buen trabajo final.Puede que en la reproducción del libro se pierdan tonos o que haya páginas (en mi ejemplar por ej. Y por ejemplo la hist. de "The raven" comparada con la que salió en Toutain està demasiado oscura) que salgan en imprenta más oscuras que otras o demasiado claras o poco contrastadas. Nos tendríamos que preguntar si la elección de este papel es la más adecuada.

11:43 a. m.  
Blogger Sketchbook said...

Hola Anonimo:
Me alegro mucho que te haya gustado. Son cinco, no cuatro, las historias que cedió Corben de sus originales. Yo no he estado a cargo de la restauración de la trilogia, pero creo que no se perdieron los grises como tu dices... no lo tengo aqui delate, pero lo comparé antes y ví que Ryan hizo un buen trabajo... Te puedo decir que compares Judas, Lyacanklutz y Terror Tomb, por ejemplo, con sus impresiones originales, a ver si notas alguna mejoría....Ya se que no se puede complacer a todo el mundo, pero se que Corben esta mucho mas contento con como estan impresas aqui las historias que como se imprimieron originalmente (me dio las gracias por "salvar" el Retrato Oval por ejemplo, algo que el creia imposible). Yo también recomiendo tener las historias en su impresiones originales, pero creo que se pueden apreciar bien en este libro...

11:47 a. m.  
Blogger prades said...

Para no hacer un copia y pega largo, aquí os dejo mi opinión:
http://elextraordinariomundoderichardcorben.blogspot.com.es/2012/08/pues-ya-llego-el-creepy-presents.html

1:12 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Gracias po tut detallado analisis, Prades, y por tanto elogio.

"En el tomo no sólo descubrimos lo bella que era Rhoda, "

Quieres decir Roda, de Roda y el lobo? porque esta historia no sale...

"No entiendo porque están tan oscuras..."

Porque estan escaneadas de las planchas originales, que tienen muchos mas tonos que la version Toutain...

"Me gusta el resultado de El Mago Wagstaff , obra que Corben pintó con color directo, claro que, viendo este original, algo no cuadra."

Desgraciadamente, no conocia esta pagina que podria haber usado de guía...

"Con El ruido de unos zapatos de tacón alto tengo el problema que me gusta más la versión en blanco y negro (un corben bastante hiperrealista), lo mismo me ocurre con Invocación computable (ese volumen de las gafas en la primera página...). Incluso con El mercenario del diablo."

No creo que estes sugeriendo que hubiesemos imprimido estas historia sin color, algo que Corben nunca quiso...

"No comprendo los motivos "técnicos" que llevan que Cambio en algo cómodo tenga sombras tan negras que tapan detalles."

La historia sucede de noche...

"Tampoco entenderé nunca el porqué no hay manera de ver bien Judas."

No he encontrado una version mejor de lo que ves, combiné scans de USA, España y Francia...

"Cuando llegas a la tercera, y ves esa primera página, piensas que quizás la dibujó Luis García..."

No entiendo la referencia... no te gusta que se vean los trazos del lapiz?

2:49 p. m.  
Blogger prades said...

¿No se llama Rhoda la princesa de Instinct?

Las historias que me gustaría que fueran en byn es cuestión personal, evidentemente lo que diga Corben o Dark Horse va a misa.

Sobre "Cambio en algo cómodo" o "Cambio a mejor" recomiendo que veas Richard Corben obras completas #2 Hombre Lobo.

Judas, tengo que reconocer que ninguna de las ediciones españolas (3) fueron una locura.

Al contrario, lo de Luis García (maestro del comic hiperrealista) lo digo como alabanza, yo soy de los que les gusta ver los grises a lápiz en Corben.

4:07 p. m.  
Blogger prades said...

Por cierto, en mi post, he hecho los cambios que podía llevar a confusión.

4:18 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Gracias por la aclaracion...
Me alegro que te gustara la version de la "triologia del tiempo" (de la que Anonimo se quejaba aqui hace un momento...
Use la version de "Cambio..." que salió en el libro "Werewolf" que creo que es identica a la que dices, En general esta impresi´0n era muy clara y plana... añadí información a la genial viñeta donde el hombre lobo se refleja en el charco de sangre y en la ve por primera vez la casa donde dan la fiesta. Compara con la version Toutain y veras que hay mas detalle... me lo curré un montón... Pero si, lo ideal hubiera ser tener las paginas originales como "Shadow"

4:34 p. m.  
Blogger prades said...

Sí ya me di cuenta, en el reflejo aparece la camisa con los botones como en la versión en byn.

4:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Judas es una historia que doy por perdida, no me gusta nada.Facilmente en mi opinión es la peor historia de Corben para Warren(bueno junto a invocación computable)
en cuanto a lo demás comentado, tengo los Creepys 57 y 61 VF y con el papel blanco me gusta bastante mas el lycankultz y el terror tomb. Por ejemplo cuando salen a por el lobo el conde lleva un traje púrpura que casi puedes ver el tejido de raso, es brutal
En cuanto a la trilogía temporal no hay color.Si Podéis conseguir un Eerie 97 en buen estado( en este numero se recopilo al completo) es la mejor inversión Corbeniana

10:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, una pregunta por si alguien lo sabe, porque CAMBIO A MEJOR se ha publicado en color cuando Creepy la publicó en B/N?
la versión B/N es brutal también

7:55 a. m.  
Blogger Sketchbook said...

Me sorprende que prefieras Eerie 97, pues la última parte sale censurada (como salió en el libro de Toutain también)

Corben siempre quiso que Cambio a mejor y Sombra fuesen en color, así las planeó y entregó, y se imprimieron en blanco y negro fue por presupuesto o error de producción.

10:45 a. m.  
Blogger Francisco said...

José, ¿has tenido ocasión de ver en directo los originales de algún trabajo de Corben coloreado con overlays? Si es así, ¿nos puedes contar en qué consisten? Creo que hay bastante confusión al respecto, en parte sembrada por Bharucha cuando describía el proceso de coloreado de la portada de Mutant World.

En lo que se refiere a CPRC, sólo puedo felicitarte y decir que, independientemente de cualquier otra consideración, es casi un sueño reunir en un solo tomo todo este material que desde principio de los ochenta fui encontrando en Delta, Dossier Negro, Rufus, Vampus, Creepy o 1984

12:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Está claro que al hacer críticas algo puntillosas nos estamos aprovechando de la gran simpatía y buena disposición del sr. Villarubia que no le importa desvelarnos detalles altamente interesantes de su trabajo. Si no tuviéramos esta información privilegiada creo que estaríamos encatadísimos igualment de disfrutar de un libraco de este calibre y santas pascuas. Por cierto y aprovechando la ocasión, me gustaría saber el porqué de la portda creepy del num 140 le falta la mitad. muchísimas gracias.

1:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. Sr. Villarubia, solo podemos estarle eternamente agradecidos, no solo por la restauración, sino por todo lo que ha impulsado el proyecto.

2:02 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Muchas gracias de nuevo a todos. La portada de Creepy 140 es un are-impresion de la portada de The 1977 Annual World's Best Science Ficiton. La puedes encontrar intacta sin logotipos en Vuelos de Fantasia, y Rchard Corben Art Book 2 (dos libros muy recomendados para todos los fans).

Nunca he visto personalmente las separaciones de color que Corben hizo. Lo mas parecido han sido dos páginas de La Herencia de los Woodlick que un coleccionista Belga tuvo la gentileza de escanear para mi de su colección y que utilizé en la restauración de Vampirella Archives Volumen 5. Peor estas separaciones son laminas de acetato con los colores de imprenta, no los "originales" a blanco y negro que Corben creó para cada plancha. No creo que estos aun existan, pero cuando vaya a preguntar a Corben le preguntaré...

9:28 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

"Peor" quiero decir "pero"

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

siempre he tenido alguna duda hacerca la ilustración de la portada de eerie n32, aparte que no me gusta en absoluto, todavía dudo que sea del maestro Corben, no os parece que el careto del monstruo dista mucho del estilo del maestro? y hacerca de las dos reproducciones de la portada de eerie n86, una aparece azulada y muy oscura, la otra parece correcta, a que se debe estas dos versiones?

8:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo si que creo que la portada 32 es de Corben, incluso el careto del mostruo. La portada del 86 es como apareció en Eerie(así de azul). Luego hay otra versión como bien dices(que a mi me gusta bastante mas) que apareció como portada del Creepy español, no recuerdo el numero pero debería ser sobre el 68-69. Supongo que Corben vería que la ilustración es brutal pero la mata la oscuridad que tiene, y le puso mas luz :)
Por cierto, ya que estamos metidos en debate, lanzo una pregunta: Cual es vuestra historia favorita de la warren(incluimos también las de vampirella)? Se pueden elegir 2.
Yo os digo las mías: The Raven y una mujer despechada
Aunque creo que la que he perdido mas horas mirando los dibujos es con el Carnicero :):)

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy cerca de las anteriores estas 2, que me olvidaba de ellas:
EL CREYENTE y TOP TO BOTTON

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sin pensarlo mucho para no dar más vueltas y sin pensar tampoco en el guión "The slipped Mickey" que me parece uno de los cómics más idos de la pelota que haya visto, con un estilo alucinante ,lástima que a la reproducción le fallen los negros en las primeras 6 páginas (quizá solo en mi libro?)y no me decido por ninguna más, hay demasiadas que me gustan por igual.

9:38 a. m.  
Blogger Francisco said...

A mí la portada del 32 no me ofrece mucha duda, porque varios elementos tienen mucho en común con trabajos de los comienzos de RC. El tipo de chica y hasta el monstruo me resultan reconocibles y en general tiene el mismo estilo que algunas portadas suyas para fanzines de los primeros setenta, como Fantagor, Infinity o Anomaly.

La que siempre me ha costado más trabajo encajar como una ilustración de Corben es la del número 31 de Eerie, la primera para Warren. Tiene un estilo gráfico que me despista y los monstruos no me cuadran con el patrón de monstruo corbeniano. La impresión general siempre me ha recordado a Raul Mártín Demingo, pero es verdad que cuando voy observando los detalles con atención, aquí y allá encuentro huellas incuestionables de la mano de Corben.

En realidad, estas apreciaciones siempre son muy subjetivas; aún recuerdo cuántos metimos la pata cuando apareció en subasta aquella ilustración de Den y Kath en tonos azules y amarillos y nos pusimos a opinar acerca de si era o no un "fake". Reconozco que yo era de los que apostaban por su falsedad.

11:36 a. m.  
Blogger Francisco said...

¿Sólo dos historias? Las dos trilogías (Niño y Time) son fantásticas. Las dos a las que más cariño tengo porque fueron lo primero que recuerdo haber leído de Corben, son "Friedhelm", "Lycanklutz" y "Terror Tomb" (sí, son tres, ya me he dado cuenta). La verdad es que es un ejercicio muy cruel. ¿Cómo voy a dejar a un lado "You're a Big Girl Now" o "A Woman Scorned"?
Supongo que, al final, las dos mejores historias para mí serían "In Deep" y "Time Trilogy" (qué curioso, las dos con guión de Bruce Jones).

11:54 a. m.  
Blogger Francisco said...

Corrijo: lo primero que recuerdo haber visto de Corben fué "Mangle, Robot Mangler", aunque esta apareció en Slow Death #4-1972 y no está incluída en este supertomo.

11:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A Bruce Jones lo admiro casi en la misma medida que a Corben(evidentemente en el guión)
Intento conseguir todo lo que ha hecho. Su cenit, a parte de la warren, son los Alien Worlds y los Twisted Tales. Hay historias para babear. Recomendado desde aquí(Corben dibujó INFECTED, ME AN' OLD REX y TERMINATED, todas publicadas en el Creepy de Toutain)
La última que he conseguido de él es "Third Toe, Left Boot" que aparece en Strage adventures # 2. Alucinante. Vaya crack!!!
Espero con ansia la nueva historia que han hecho juntos. Alguien sabe cuando y donde se va a publicar?

12:16 p. m.  
Blogger Francisco said...

A mí también es uno de los guionistas que más me gustan, y no sólo cuando trabaja con Corben. Menudo personaje el guapo Bruce Jones. Aparece dibujado, entre otras, en "In Deep" y "Pilgor", y fotografiado en "Ogre"(I) y "Doomscult".

Estaría bien que alguien se animase a escribir un artículo sobre este hombre y su relación con Corben.

12:48 p. m.  
Blogger prades said...

El creyente y Pánico mental. Son unas historias duras y tristes.

2:39 p. m.  
Blogger Juan Andrés Pedrero Santos said...

Pues yo lo primero que recuerdo haber leido de Corben es "In Deep" en el Famosos Monsters del cine que precisamente traía de portada la ilustración de los tiburones. Y Sería algo así como el año 75. Pasaron las décadas y luego supe de quien era esa ilustración que tarde más de 20 años en volver a ver, y además me enteré de que era una de las historietas más reputadas del artista; y con cuanta razón.

Y hablando de otra cosa... a vosotros los "ingenieros" de PROMETHEUS no os han recordado a los tios cachas calvos de Corben??? A mí si, y así lo digo en mi último libro de próxima aparición "RIDLEY SCOTT.EL IMPERIO DE LA LUZ". En septiembre, editado por T&b EDITORES. Y como siempre, en el interior, mi particular homenaje al maestro: un par de viñetas de Alien Alchemy, suministradas por nuestro amigo Prades....

11:52 p. m.  
Blogger Jep said...

Las primeras historias que lei de Corben fueron tambien en Famosos Monsters del Cine. Eran The Hero Within y Tomb Of Terror. Me quede alucinado. Pense: quiero ver mas historietas de este tio. Luego lei The Crow. Que colores!!!
Sobre el Tomo de Creepy Especial Corben me parece una recopilacion magnifica. Aunque la edicion no haya gustado a todos, cosa dificil pues para gustos colores, el esfuerzo y el trabajo realizado es digno de tener en cuenta. A mi me ha encantado. Gracias Sr. Villarubia. Le agradezco mucho su trabajo y dedicacion, se nota que usted tambien es un fan. Ahora se tendria que publicar el resto de la obra de Richard Corben en ediciones de lujo com esta. Un abrazo.

7:28 a. m.  
Blogger Robol said...

A mi también me suena haber visto la ilustración del Creepy 140 doblada por la parte izquierda, pero así como sale en el libro es como se publicó en Creepy (y en Zona 84 nº15, aunque con mas detalles en los laterales) y no a doble portada como sí paso con las ilustraciones de 1984 nº21 o 1984 nº24...

Por cierto, a ver si aprendemos a escribir bien Villarrubia en lugar de Villarubia... ;)

8:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la portada doble creo que salió en un 1984 de toutain.

8:38 a. m.  
Blogger prades said...

Respondiendo a Juan Andrés. Los ingenieros de Prometheus creo haberlos vistos en un vídeo de Duran Duran. A partir de 1:00

http://www.youtube.com/watch?v=gCWyYOOS8FQ

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esperando recopilatorios de otros autores y mientras los de Planeta se van a tener que comer los tomos de Creepy y Eriee, que además y como era previsible en los últimos números ya ha bajado la calidad del papel. Y justo ahora que empiezan ha aparecer los mejores autores.

6:31 a. m.  
Blogger Sketchbook said...

Mirad lo que dice Corben en una entrevista reciente: "Newsarama: Richard, what's it like seeing these Warren stories compiled in one place?

Richard Corben: It's like I suddenly stepped through a time warp. But better. Looking at these old stories, I can remember what was going through my head when I drew them – both the trials and the rewards.

Though some of the stories suffer from being scanned from the earlier printed pages, some others, most notably the color ones look better in this collected edition than they ever did in the original printings. This is due mainly to the efforts of the people in Dark Horse's scanning and retouching department, and especially to the work of Jose Villarrubia who practically reconstructed some of the stories."

http://www.newsarama.com/comics/richard-corben-horror-comics-dark-horse.html

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sí, muy bien pero es una lástima que tu trabajo de restauración haya sido destrozado por la impresión de este libro, ya que casi todas las histórias a color están bastante oscuras (quizá es un problema de mi ejemplar). Comparando "El extraordinario mundo de R.Corben 2" de Toutain, en general creo que está mucho mejor reproducido salvando algunos detalles que este nuevo recoplatorio. Un saludo desde Catalunya.

10:39 a. m.  
Blogger prades said...

Para no confundir al personal, el anónimo que saluda desde Catalunya no soy yo...

6:27 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Anonimo desde Cataluña:
Por favor! el libro no ha sido "destrozado" en la impresion. Puede que sea un problema con tu copia. Ya se que todos tenemos opinión, pero a ver... ¿Se te ha ocurrido por un momento que si están "oscuras" es porque Corben así lo quiso? Si hubieses visto como se imprimieron en la version original, eran aun mas oscuras. Yo he usado estas versiones como referencia, como me parece lo correcto. La imresion de Toutain estaban demasiado clara y poco saturada... Corben dice sobre este libro: "the color ones look better in this collected edition than they ever did in the original printings. " Si a Corben le basta yo estoy contento, y tu puedes siempre seguir leyendo y releyendo la version de Toutain...

11:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí, con la versiones del sr Toutain se disfruta y se sufre, pero si usted me cuenta que el maestro Corben prefiere una edición más oscura... ante eso no me queda nada por decir. Pero claro, cuando comparo alguna página de "niño" antigua con lo que habéis editado ahora, me extraña que haya quedado tan mal, no solo oscura si no distorsionada (aclaro que sufre distorsión una página en concreto).
No me mal interprete, aprecio su trabajo, esfuerzos e informaciones, gracias sr Villarrubia.

8:26 a. m.  
Blogger soy leyenda said...

Tan solo quería dar la enhorabuena a José Villarrubia por un trabajo que solo se puede calificar de soberbio.

Y también al autor del blog, que siempre nos tiene informados de lo último sobre Corben.

Mi opinión sobre el tomo es muy positiva, pero ya la dejo en mi propio blog.

Un saludo!

3:03 p. m.  
Blogger Sketchbook said...

Hola "Jeremy" y todos…
Hace unos mese vi en el internet reproducciones de la historieta "The Believer" de Corben, reproducida de las paginas originales… Creo que tengo le posibilidad de restaura esta historia para una nueva edición, si la localizo. Alguien tienes alguna pista?
Gracias,
Jose

11:58 p. m.  
Blogger Jeremy Brood said...

De la historia de The Beliver solo tengo las imagenes que puso Corben en su web.
Tiene que tener Corben scaneados de ello. Atento tambien a esto, http://www.albertmoy.com/GalleryPiece.asp?Piece=12166&ArtistId=511&Details=0&From=Room
La historia completa de " Una gran chica ", quiza Albert Moy te proporcione los scans...

Y por cierto, el Artist Edition de Corben... parece que se hace el duro y no le interesa mucho
un proyecto de estos. Esto me contesto Scott Dunbier " Jeremy, sorry to deliver bad news. I've corresponded with Corben about doing a book, there are more than enough complete stories in private hands, but unfortunately he was no interest in the format. Too bad, would have been a stunner, oh well. "

Quizá podrias convencer a Corben ? O por lo menos volver a plantearselo ? Creo que todos los aficionados a Corben veriamos un sueño cumplido con un libro Artist Edition de su obra...

Un abrazo

Jeremy

8:53 a. m.  
Blogger Ana Gabriela Balcells Cabrera said...

Hola, a tod@s pongo a la venta los cómics que se guardaba en los archivos de la editorial catalana comunication toutain .
Tengo colecciones completas, ediciones limitadas de todo 1984, creepy, corben... os podéis poner en contacto conmigo 666944464.
Ana

10:07 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home